Es Noticia
Marc Márquez, "optimista" en su recuperación: "No tengo dolor"

Marc Márquez, "optimista" en su recuperación: "No tengo dolor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marc Márquez, tras su operación de hombro (Foto: @marcmarquez93).
Marc Márquez, tras su operación de hombro (Foto: @marcmarquez93).

La evaluación realizada al piloto Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras la intervención quirúrgica que se le realizó en la Clínica Mayo de Estados Unidos en su húmero derecho, ha sido positiva.

El equipo médico formado por Joaquin Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro, ha recomendado al piloto continuar con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas, cuando está previsto que el ocho veces campeón del mundo se someta a su próxima revisión médica.

"He tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas, pero mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante", explica Marc Márquez en una nota de prensa del equipo Repsol.

"Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo, pero lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente", explica el ocho veces campeón del mundo.

El doctor Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo, ha explicado que "Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid con el doctor Antuña, el doctor Cotorro y yo mismo, confirma la evolución positiva de la herida quirúrgica y a partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas".

Victoria de Marc Márquez en el campeonato del mundo 2019.
Victoria de Marc Márquez en el campeonato del mundo 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando