Es Noticia
El Unicaja conquista Atenas y tendrá ventaja de campo en los cuartos (65-75)

El Unicaja conquista Atenas y tendrá ventaja de campo en los cuartos (65-75)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance de juego ante el AEK Atenas. (Foto: Unicaja)
Lance de juego ante el AEK Atenas. (Foto: Unicaja)

El Unicaja salió indemne de Atenas y logró una importante victoria por 65-75 ante el AEK, que le otorga el privilegio de jugar los cuartos de final de Liga de Campeones FIBA (BCL) con ventaja de campo, en una eliminatoria previa a la Final entre Cuatro que será al mejor de tres partidos, de los cuales dos se jugarían en el Palacio Martín Carpena si fuera necesario.

Un atajo que, además, tiene el premio de evitar a los primeros de grupo como el Bonn alemán o el Lenovo Tenerife, principales equipos candidatos al título junto a los malagueños y que compartirán bombo como cabezas de serie.

La puesta en escena no pudo ser mejor para la formación española, que habían echado de menos a en los últimos partidos a Darío Brizuela, duda hasta última hora por sus molestias físicas y que, para despejar cualquier preocupación, partió en el quinteto titular, anotó un triple y dio otras dos asistencias en las tres primeras posesiones de partido (que acabaría con 13 puntos) para un parcial de 0-7 muy esperanzador.

Los griegos, a través de su físico por dentro con el exbarcelonista Pierre Oiola y el portentoso pívot Akil Mitchell, respondieron igualando a canastas sin necesidad de tirar de tres, pero en la recta final del primer cuarto el Unicaja recuperó la solidez y marcó el ritmo a su antojo. Acabar los primeros diez minutos con cero pérdidas era un síntoma de la concentración que debían tener para no dejar escapar un triunfo.

El encuentro entró en efervescencia, fruto de lo mucho que había en juego, y ambos equipos fueron al límite a cada rebote, a cada defensa. Los dos ya estaban en bonus antes de llegar al ecuador del segundo cuarto, cuando todavía reinaba en la calma tensa el Unicaja (26-30).

Aquello fue justo antes del tramo de caída (33-33), el de resurgimiento (33-39) y el de la redención de AEK justo antes de marchar al descanso con un 38-39 que era un claro mensaje en griego.

Le estaba costando mucho marcharse en el marcador al Unicaja, y eso que a la vuelta del descanso completó un parcial inmaculado, pero tenía enfrente a un rival difícil de tumbar, muy físico y que está preparado para ir a la guerra cuando es necesario.

Para alivio de los visitantes apareció Darío Brizuela, que cuando tiene su momento de inspiración, es capaz de meter tres de cuatro triples punteados tras bote de una dificultad tremenda.

La defensa ateniense era dura por dentro y los malagueños, entre buenos y malos parciales, se vieron con el 53-53 a falta de dos minutos para concluir el tercer cuarto, con Akil Mitchell y Brizuela con 13 puntos y un duelo más de cuartos de final que de fase de grupos del Top 16.

Ante ese poderío en la pintura estaba siendo fundamental el acierto reboteador y en el aro de Yankuba Sima, que para eso fue fichado, para no echar demasiado en falta a Augusto Lima en este tipo de partidos donde no todo se centre en la muñeca y el oficio de Will Thomas o el gran tiro de media distancia de David Kravish.

El pabellón del Ano Liossia Olympic Hall rugía sin parar y en ese ambiente hostil tenían que aparecer los cañoneros del Unicaja y uno de ellos es Tyson Carter, que cuando anotó su primer triple del encuentro completó sus definitivos 15 puntos en un instante de pura necesidad, con menos de siete minutos por jugarse y con el AEK al acecho (62-64).

Con los malagueños ganando de seis, el Unicaja pudo clavarle la puntilla al AEK en dos ataques mal finalizados que dieron opciones al rival en la recta final, pero los de Ilias Kantzouris no supieron recoger el guante y el Unicaja demostró su mejor versión defensiva, al generaba pérdidas y puntos tras ellas, uno de los aspectos más decisivos de este partido.

Ficha técnica

65 - AEK (15+23+17+10): Flionis (4), Petropuolos (0), Jankovic (9), Oriola 6), Mitchell (14) -cinco inicial-, Lemar (12), Miles (7), Papadakis (5), Gontikas (2), Koniaris (0) y Xanthopuolos (5).

75 - Unicaja (21+18+20+16): Perry (1), Brizuela (13), Barreiro (3), Sima (10), Kravish (9) -cinco inicial-, Díaz (3), Kalinoski (5), Ejim (0), Carter (15), Thomas (9) y Osetkowski (7).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia), Wojciech Liszka (Polonia) y Martins Kozlovskis (Letonia).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Ano Liossia Olympic Hall de Atenas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando