Es Noticia
El Unicaja quiere refrendar su gran racha en la cancha del exigente Gran Canaria

El Unicaja quiere refrendar su gran racha en la cancha del exigente Gran Canaria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Yankuba Sima anota ante el Limoges en BCL (Foto: FIBA).
Yankuba Sima anota ante el Limoges en BCL (Foto: FIBA).

El Unicaja, que acumula cinco victorias consecutivas entre la Liga ACB y la Basketball Champions League (BCL), visita este sábado la difícil cancha del Gran Canaria (20:45 horas). Allí se encontrará a un rival también en gran forma, que lleva siete triunfos seguidos entre el torneo doméstico y la Eurocopa y que medirá el potencial del conjunto malagueño.

La formación que entrena Ibon Navarro no pierde desde el pasado 8 de enero, cuando cayó a domicilio frente al Lenovo Tenerife (91-84). Ahora se va a enfrentar a un Gran Canaria al que solo ha podido ganar una vez en su pista desde 2014, el 18 de octubre de 2020 (80-84).

El Unicaja es quinto en la clasificación con 13 victorias y cinco derrotas y el Gran Canaria marcha sexto con un balance de once victorias y siete derrotas, por lo que vencer para los malagueños este sábado se traduciría en abrir una brecha significativa en la tabla.

Precedentes del Gran Canaria y el Unicaja

El Unicaja y el Gran Canaria se han enfrentado en su historia en 66 ocasiones, con un balance positivo andaluz de 42 victorias y 24 derrotas. En la Liga regular, el balance es de 36 victorias y 22 derrotas, mientras que a domicilio la formación malagueña suma diez triunfos por dieciocho derrotas.

En el último partido entre ambos, los cajistas se impusieron en el Palacio Martín Carpena (70-63), en el que fue el primer triunfo del Unicaja en la presente edición de Liga ACB.

Jonathan Barreiro, que fue baja para medirse al Valencia Basket en la pasada jornada y también al Limoges francés en la competición europea por una distensión muscular en la pierna izquierda, ultima el proceso de recuperación y podría regresar para contar en la rotación de la cita de este sábado.

Una jugada del Gran Canaria-Unicaja de la 21/22 (Foto: acb Photo/M. Henríquez).
Una jugada del Gran Canaria-Unicaja de la 21/22 (Foto: acb Photo/M. Henríquez).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando