Es Noticia
El Unicaja ya conoce a sus próximos rivales europeos: Limoges, AEK y Galatasaray

El Unicaja ya conoce a sus próximos rivales europeos: Limoges, AEK y Galatasaray

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Kravish, en una jugada ante el Sassari de la BCL (Foto: Cordon Press).
Kravish, en una jugada ante el Sassari de la BCL (Foto: Cordon Press).

El Unicaja disputará la segunda ronda de la Basketball Champions League (BCL) entre el 25 de enero y el 21 de marzo encuadrado en el Grupo K, formado por el Galatasaray turco, el AEK de Atenas y Limoges CSP francés, este último tras lograr clasificarse este miércoles después de remontar la eliminatoria de ‘play in’ al MHP Riesen Ludwigsburg alemán.

El equipo malagueño ha conocido en la noche del miércoles su último rival de la próxima liguilla de la Liga de Campeones, conocida como ‘Round of 16’; será el Limoges francés, que comenzó perdiendo el primer encuentro ante el Ludwigsburg (85-81), vencieron en la vuelta en casa para igualar la eliminatoria (82-62) y en el desempate lograron el pase en la prórroga, tras remontar 20 puntos y coronándose con una canasta sobre la bocina de Bryce Jones (94-96).

El primer rival del Grupo K que se confirmó fue el Galatasaray, que al igual que el propio Unicaja, se ganó el billete a la segunda ronda por quedar primero de su grupo, donde fue mejor que Hapoel Holon, Oostende y Legia Varsovia.

Después llegó la clasificación del AEK vía eliminatoria previa, conocida como ’play in’, una vez que superó al Tofas Bursa turco sin necesidad de un partido extra para el desempate: ganó en casa por 73-70 y asaltó la pista de su rival en un ajustado 82-85 días después.

Fechas y horarios del Unicaja en la BCL

Así, la carrera por alcanzar los cuartos de final queda con un exigente calendario para los de Ibon Navarro, que debutarán ante su público en el Carpena contra el AEK griego el próximo miércoles 25 de enero (20:30 horas).

La segunda jornada la disputan en Francia ante el Limoges el martes 31 de enero, con horario aún por confirmar, y el miércoles 8 de febrero recibirán en casa al Galatasaray a las 20:30 horas.

Ya en marzo, el día 8, se repetirá ese duelo contra los turcos, aunque en el pabellón del Galatasaray y en horario diferente, a las 18:00 horas.

El martes 14 de marzo el Limoges tendrá que jugar en Málaga (20:30 horas) y en la última jornada, el equipo cajista viaja a Atenas el martes 21 para medirse al AEK a las 18:30 horas.

Como ya hizo en la primera fase de grupos con un balance de cinco victorias y una derrota, el objetivo del Unicaja es pasar esta ronda como primero de grupo, porque así tendría ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos de final del campeonato.

Alberto Díaz, ante el PAOK en la BCL (Foto: UnicajaB/Fotopress).
Alberto Díaz, ante el PAOK en la BCL (Foto: UnicajaB/Fotopress).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando