Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Unicaja vuelve a la BCL con el reto de seguir invicto ante un potente rival

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Alberto Díaz, en el partido ante el Dinamo Sassari de BCL (Foto: Cordon Press).
Alberto Díaz, en el partido ante el Dinamo Sassari de BCL (Foto: Cordon Press).

El Unicaja visita este miércoles al JDA Dijon francés (20:00 horas) en su regreso a la Basketball Champions League (BCL), un mes después de su última comparecencia en este torneo ante el PAOK griego, en un partido en el que buscará continuar invicto y mantener el liderato del Grupo G ante un potente rival.

El equipo malagueño afronta la cuarta jornada en la fase de grupos de la BCL con un pleno de tres triunfos, frente a las dos victorias de su rival, por lo que el primer puesto está en juego en esta ciudad de la Borgoña francesa, si bien el Dijon debería de ganar por más de 20 puntos para arrebatárselo al Unicaja debido a su derrota por 88-68 en el pabellón Martín Carpena.

El conjunto entrenado por Ibon Navarro acumula una destacada racha positiva entre la Liga ACB y la BCL, con cinco triunfos consecutivos, y pulsará su estado de forma en una cancha muy complicada, donde el Dijon ganó al Dinamo Sassari italiano (88-80) en su único partido, hasta ahora, en casa en esta competición europea, en la que sólo cayó en Málaga el pasado 19 de octubre.

Además, el equipo galo llega al enfrentamiento con buenas sensaciones a pesar de su derrota del pasado fin de semana en la liga francesa, en la pista del Limoges (81-77), pues antes había encadenado cinco victorias seguidas entre las dos competiciones.

El Unicaja perdió en dos de sus tres visitas al Dijon, en 2001 en la extinta Copa Korac (68-64) y veinte años después, cuando el año pasado fue derrotado por 78-68 también en la BCL, si bien logró vencer en la cancha del conjunto borgoñón en 1997, en la segunda eliminatoria de la Copa Korac (69-77).

Será la segunda salida del cuadro andaluz esta temporada en la competición europea, en la que con anterioridad ya visitó al Dinamo Sassari y ganó con solvencia en Cerdeña (76-87), lo que le sitúa como favorito del grupo para conseguir la clasificación directa para la siguiente fase y evitar la eliminatoria previa del próximo enero.

David Kravish, en el partido de BCL ante Dinamo Sassari (Foto: UnicajaB/Fotopress).
David Kravish, en el partido de BCL ante Dinamo Sassari (Foto: UnicajaB/Fotopress).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando