Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Unicaja empieza en Italia un nuevo camino europeo con el reto de luchar por el título

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Unicaja celebra la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.
Unicaja celebra la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

El Unicaja comienza este miércoles una nueva aventura europea en Italia, donde se medirá con el Dinamo Sassari italiano (20:30 horas) en la jornada inaugural de la fase regular de la Basketball Champions League (BCL), dentro del Grupo G, con un equipo muy renovado y la esperanza de intentar luchar por el título.

El conjunto malagueño inaugura en Cerdeña su segunda presencia consecutiva en la BCL, tras ganar el pasado 25 de septiembre su fase previa ante otros cinco equipos, y tiene puestas muchas esperanzas en esta competición y en mejorar su rendimiento de la pasada campaña, en la que perdió en los cuartos de final ante el BAXI Manresa.

Con una plantilla muy remodelada respecto al último curso, con hasta nueve fichajes, el Unicaja llega a este choque con el ánimo reforzado y la dosis de optimismo y confianza necesarios para afrontar un duelo de estas características, sobre todo tras remontar 14 puntos el pasado domingo ante el Gran Canaria (70-63) y lograr su primer triunfo en la Liga ACB.

El conjunto entrenado por Ibon Navarro es consciente, sin embargo, de las dificultades que se va a encontrar en la ciudad sarda, ya que visita a un rival, el Dinamo Sassari, que la pasada semana se proclamó la pasada semana subcampeón de la Supercopa de su país en una final en la que cayó por 69-72 frente al Virtus de Bolonia (69-72).

A pesar de perder el pasado fin de semana en la primera jornada de la LEGA contra el Openjobmetis Varese (87-81), el equipo dirigido por Piere Bucchi es uno de los más potentes de la competición italiana y cuenta en sus vitrinas con un título de Liga, dos Copas de Italia, dos Supercopas y una Copa de Europa FIBA.

La pasada temporada alcanzó las semifinales de su liga, en las que sucumbió ante el Armani Jeans Milan, que, a la postre, fue el campeón, y para la actual ha hecho tres incorporaciones: el pívot estadounidense de origen nigeriano Chinanu Onuaku (mejor jugador de la liga de Israel) y otros dos estadounidenses, el base Chris Dowe -ex del Prometey ucraniano-; y el alero Jamal Jones, procedente del Bahceseir turco.

El Unicaja y el Dinamo Basket Sassari se han enfrentado antes en dos ocasiones, en la fase regular de la Euroliga 2015/2016 y con sendas victorias de los malagueños, por 65-77 en Cerdeña y por 80-62 en el pabellón Martín Carpena.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando