Es Noticia
El Unicaja, a comenzar con buen pie a domicilio

El Unicaja, a comenzar con buen pie a domicilio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Alberto Díaz, en un Baskonia-Unicaja (Foto: acb Photo / E. Otxoa).
Alberto Díaz, en un Baskonia-Unicaja (Foto: acb Photo / E. Otxoa).

Cazoo Baskonia y Unicaja Málaga se estrenarán con proyectos muy renovados este viernes en un duelo clásico, correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, que se disputará en un repleto Fernando Buesa Arena. La fiesta está lista en el coliseo vitoriano para arrancar una competición ilusionante, con dos equipos muy diferentes que han cambiado gran parte de su estructura deportiva.

Los azulgranas presentarán caras poco reconocidas en el baloncesto nacional, con varios debuts en la competición, pero con un derroche de talento que aumentará la capacidad del equipo respecto al curso pasado.

Joan Peñarroya se estrenará el banquillo azulgrana ante un vitoriano, Ibon Navarro, que tomó las riendas del conjunto malagueño durante la temporada pasada y renovó su compromiso con un Unicaja bien diferente al de otros cursos.

Da la sensación de que el plantel que primero se amolde a los cambios y en el que primero encajen las piezas en este duelo inicial tendrá mucho ganado, puesto que ambas escuadras deberán de invertir más tiempo que otras para que se vean los frutos del trabajo de sus entrenadores, que poco a poco van poniendo su sello.

El entendimiento de Darius Thompson y el ritmo que pueda imponer además de la anotación de Markus Howard pueden marcar diferencias para Baskonia si logran deshacerse del gran momento de juego con el que llegan Alberto Díaz y Darío Brizuela tras el oro europeo.

En el juego interior puede que las fuerzas estén más igualadas. La experiencia de Will Thomas, Augusto Lima o David Kravish se medirá a las caras nuevas de Daulton Hommes, Maik Kotsar y a jugadores destinados a consolidarse como Matt Costello o Steven Enoch.

La historia reciente sonríe a los locales con siete victorias en los 10 últimos partidos, aunque el global está más apretado con 54 triunfos baskonistas por 43 de los andaluces.

Los dos equipos cuentan con todo su arsenal disponible. En el Baskonia también estará disponible Dani Díez para medirse a su exequipo.

Será un encuentro especial por ser el primero de la temporada para ambos en la competición doméstica y porque se rozará el lleno con más de 15.000 aficionados en las gradas. El club vitoriano no ha querido perder la ocasión para enganchar al público desde el arranque con varios espectáculos y conciertos que rodearán uno de los duelos clásicos de la ACB. El Unicaja, por su parte, quiere empezar con buen pie a domicilio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando