Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Brizuela lo tiene claro con el Unicaja: "Tenemos equipo para dar guerra en la ACB"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Darío Brizuela, ante el Real Madrid (Foto: UnicajaB/Fotopress).
Darío Brizuela, ante el Real Madrid (Foto: UnicajaB/Fotopress).

El escolta del Unicaja y campeón del Eurobasket Darío Brizuela analiza la buena química del vestuario y la calidad de la nueva plantilla, con hasta nueve fichajes, en una temporada donde espera “conseguir cosas grandes”. El equipo debuta este viernes en el Buesa Arena ante el Baskonia tras lograr clasificarse para jugar este año la FIBA Basketball Champions League (BCL), en una fase previa en la que, según señala Brizuela, “hemos competido a muy buen nivel, se nos han visto muchas cosas buenas y otras que mejorar”.

“Tenemos jugadores para dar guerra en ACB, aunque el grupo es nuevo y hay que conocerse”, añade la ‘Mamba Vasca’, por lo que se necesita “tiempo” para hacer de este nuevo Unicaja un equipo compacto, fiable y ganador.

Considera que en la temporada pasada el Unicaja encarriló varias lesiones que fueron clave y el grupo no funcionó en un año donde él lo pasó "mal": "Hay que recordar que tuvimos mala suerte con las lesiones. Lo principal es que este año el equipo esté sano, que durante las semanas entrenemos todos y podamos competir juntos”.

La conexión Brizuela-Alberto Díaz, de España al Unicaja

El donostiarra ha sido el último en llegar junto a Alberto Díaz, con quien cree que compartirá más minutos en pista este año al “jugar de memoria con él”, pero confirma el gran nivel de la zona exterior del Unicaja: “Un grupo de buenos jugadores y buenas personas” que, con el tiempo, va a ser un equipo “muy unido”.

"He llegado ya con el grupo hecho y lo bueno es que ya conocía a muchos de antes. Coincidí con Melvin [Ejim], conocí a Kendrick [Perry] en Georgia y hablé con él un poco", explica Darío, que está seguro de que se complementará con ellos en el parqué.

Esa unión que ha vivido desde dentro en la selección de Sergio Scariolo quiere "traerla aquí”, reconoce Brizuela, que no considera que su experiencia en el Eurobasket tenga que darle más importancia en la rotación. Aunque sí va a influir "mucho" en la confianza: "Es un plus, tanto para mí como para Alberto [Díaz], después de una temporada pasada donde no lo pasamos nada bien”.

Preguntado por ello, prefiere huir de retos personales porque no le interesan: “Cada vez me importan menos con el paso de los años”, pues prefiere “conseguir cosas grandes con el equipo y disfrutar en Málaga lo que ha disfrutado en la selección” para poder “ganar un título”.

El viernes será la primera jornada, pero la segunda llega inmediatamente a continuación, este domingo ante Gran Canaria en el Carpena (17:00 horas), donde esperan “hacerse fuertes” y lograr “ese ritmo de victorias para que la gente se sume y sea un año más tranquilo que el anterior”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando