Es Noticia
Brizuela y Alberto Díaz, decisivos en la remontada de España a Finlandia

Brizuela y Alberto Díaz, decisivos en la remontada de España a Finlandia

DMQ

Los dos internacionales del Unicaja de Málaga, Darío Brizuela y Alberto Díaz, han tenido su parte de importancia en la histórica remontada (100-90) que la selección española de Sergio Scariolo ha protagonizado este martes frente a Finlandia para clasificarse a semifinales del Eurobasket que, recordemos, puedes seguir a través de Mediaset.

Brizuela y Díaz han sido decisivos en ambos lados de la cancha. El escolta, gracias a su capacidad anotadora, y el base con su infatigable trabajo y su inteligencia en defensa.

El escolta de San Sebastián ejerció de 'microondas' y ayudó a romper el partido con sus catorce puntos. Doce de ellos llegaron en la segunda mitad, donde evidenció su capacidad anotadora y desplegó todo su arsenal ofensivo. Penetraciones, tiros en suspensión y dos triples abiertos desde la esquina que hundieron las escasas opciones de los finlandeses en los minutos finales.

Algo más discretos fueron los números de Alberto Díaz, pero como es habitual en el canterano, su trabajo fue 'de fontanería'. Con una primordial defensa cortocircuitó los esquemas de la selección finesa y fue una pieza fundamental en el entramado defensivo que tejió Sergio Scariolo.

España protagonizó una remontada prodigiosa ante Finlandia (Foto: FEB).
España protagonizó una remontada prodigiosa ante Finlandia (Foto: FEB).

El Unicaja felicitó a Brizuela y Alberto Díaz

A través de sus redes sociales, Unicaja se acordó de los dos jugadores, pero también de los dos integrantes del club que también forman parte del staff: Ángel Sánchez-Cañete y Javi Salvo.

Mucho más expresivo fue uno de los 'nuevos' fichajes: Augusto César Lima. El pívot brasileño se deshizo en elogios hacia Alberto Díaz. "En la semana que hemos entrenado aquí dije que se iban arrepentir de no haberlo llevado. Un tío que es un toro capaz de aguantar muchas cosas y siempre da lo mejor que tiene".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando