Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Ayuntamiento de Málaga, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

Foto autor

Un contenido de:
M. N.

Presentación de los actos del 30 aniversario de Baloncesto Málaga (Foto: Unicaja CB).
Presentación de los actos del 30 aniversario de Baloncesto Málaga (Foto: Unicaja CB).

Este verano se cumplen 30 años desde que los dos clubes de baloncesto de la ciudad de Málaga unían sus fuerzas para volverse uno, Baloncesto Málaga SAD, con el respaldo del Unicaja. La unión puso a la capital de la Costa del Sol en el mapa de Europa y de España como una de las grandes potencias del baloncesto desde ese año 1992. Así, se llevarán a cabo una serie de actividades con el Ayuntamiento de Málaga como principal patrocinador del 30 aniversario de esta fundación.

Los actos han sido presentados este jueves en el Salón de los Espejos del edificio municipal, en el que han intervenido José M. Domínguez en calidad de presidente de la Fundación Unicaja; Antonio López Nieto, como presidente de Unicaja Baloncesto; y Francisco de la Torre, como alcalde de la ciudad, así como Noelia Losada (concejala de Deportes y Cultura) y Carlos Cabezas y Berni Rodríguez (embajadores del Unicaja).

Para la celebración de tan importante evento se ha creado un logotipo bajo el que se reunirán todas las acciones que se lleven a cabo en este 2022/2023, aunando el escudo actual con el primero de Baloncesto Málaga, pasado y presente enmarcados en un círculo.

Las celebraciones del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

Ya es conocida la nueva equipación de juego del club cajista, que está inspirada en un diseño que recuerda a las camisetas tanto de Caja de Ronda como de Mayoral Maristas, con tres iconos tan malagueños como son el cenachero, el espeto y la biznaga. El próximo día 25 de agosto tendrá lugar la presentación de las mismas en el Centro Cultural Fundación Unicaja.

Asimismo, se realizará una exposición en las instalaciones de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, en plena plaza de la Constitución, del 22 de diciembre al 18 de febrero. En ella se podrá ver lo más destacado de estos últimos 30 años y además habrá charlas y mesas redondas.

También se podrá disfrutar de un documental con la historia del club, producido por Maestro Semseo. Contará con la participación de más de 80 personajes de la historia del Unicaja, con entrevistas personales. Se estrenará, previsiblemente, en noviembre de 2022 en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El colofón lo pondrá un concierto del que todavía no están cerrados todos los detalles, pero que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2023. Pronto se anunciarán los pormenores de este acto que cerrará un curso entero de celebraciones y fastos por el aniversario de Baloncesto Málaga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando