Es Noticia
El Unicaja Femenino cierra con alegría un año histórico (65-67)

El Unicaja Femenino cierra con alegría un año histórico (65-67)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Angela Rodriguez trata de desbordar a una rival (Foto: @unicajacb).
Angela Rodriguez trata de desbordar a una rival (Foto: @unicajacb).

El Unicaja Femenino logró imponerse a domicilio al Picken Claret (65-67) para alcanzar el séptimo triunfo de la temporada. Las malagueñas rompieron una racha de dos derrotas y cerraron el año con victoria antes del parón de Navidad, poniéndole el epílogo a un año histórico con el ascenso a Liga Femenina 2. Vero Matoso (17 de valoración) y Angela Rodriguez (15 puntos, 10 en el último cuarto), decisivas.

El partido comenzó con intercambio de golpes entre el Picken Claret y el Unicaja Femenino. Clara Che y Paula García lideraban a las valencianas, si bien el acierto de Ana Jiménez (5 puntos) y Bineta Ndoye (4) motivaron que la igualdad reinase hasta el final del primer cuarto, llegando a las tablas en el marcador (11-11). El equipo de Lorena Aranda arrancó con la misma intensidad en defensa, lo que permitió contener al Picken Claret. El dominio en la pintura y un parcial 0-6 en los últimos compases permitieron llegar al descanso con ventaja 23-27 para el Unicaja Femenino.

La reanudación trajo consigo la mejor versión del equipo, con Vero Matoso (17 de valoración) y Gema García (12) liderando a las malagueñas, que llegaron a ir 11 arriba, cerrando el parcial 40-49. Sin embargo, el Picken Claret no se dio por vencido y por medio de Lorena Segura (13 tantos) y Clara Che lograron un parcial de 8-0 que volvió a darle ventaja a las valencianas (64-63). Pero el acierto de Angela Rodriguez fue decisivo para que la victoria viajase hacia Málaga y cerrar el año con una sonrisa antes del patrón de Navidad.

Anotadoras:

Picken Claret 65: Rabassa (7), Saez (5), Argente (3), Che (18) y García (9) -cinco inicial- Segura (13), Rosello (2), Esteso (1) y Rodrigo (7).

Unicaja Femenino 67: García (7), Ortega (-), Jiménez (10), Matoso (7) y Ndoye (6) –cinco inicial– Masiá (4), Rodriguez (15), Alonso (6), Liñán (8) y Satorre (2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando