Es Noticia
El Unicaja Femenino ya tiene la primera (56-50)

El Unicaja Femenino ya tiene la primera (56-50)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras celebran la victoria (Foto: Unicaja B. Photopress).
Las jugadoras celebran la victoria (Foto: Unicaja B. Photopress).

El Unicaja Femenino consiguió el primer triunfo de su historia en Liga Femenina 2 ante el Grupo Hafesa RaCa Granada (56-50). El equipo entrenado por Lorena Aranda marcó el ritmo desde el inicio pese al empuje de las jugadoras granadinas, que complicaron el encuentro. Bineta Ndoye (8 puntos, 6 rebotes) y Vero Matoso (11 puntos, 14 rebotes), las más destacadas con 19 de valoración.

Matoso y Ortega con un par de triples abrían el marcador del duelo andaluz. La respuesta del RACA Granada llegaba por parte de la pívot Calvelo, principal referente ofensivo del equipo nazarí. Pero ciruclabaa bien el balón el Unicaja, que sumaba con acciones de Liñán y Matoso (10-4 m.5). RACA buscaba el poderío cerca del aro de Calvelo, que con 3 nuevos puntos dejaba a las suyas cerca en el electrónico de Los Guindos. Habían comenzado las rodaciones de Lorena Aranda en el banquillo, jugadoras que ayudaban en la anotación. Por un lado la americana Rodríguez, que hoy debutaba con el equipo malagueño, encestaba de 3 y en el siguiente ataque Satorre dejaba una buena bandeja (15-9 m.8). Pero se acercaba RACA gracias a un parcial 0 a 5 con triple de Blanco y canasta de Cerqueira. Se cerraba el primer cuarto 16 a 14 para el Unicaja.

En el segundo cuarto era más agresivo el juego del Hafesa RACA Granada, que conseguía mantener a las malagueñas en 2 puntos tras 4 minutos de cuarto. Lo aprovecharon las granadinas y empataron a 18, llegando el tiempo muerto de Lorena Aranda buscando la reacción de las suyas. Conseguía el equipo granadino ponerse por delante con tiro libre de Calvelo, pero respondía Matoso para poner el 20 a 19. Las granadinas conseguían encadenar una serie de triples que disparaba su ventaja hasta el 24 a 30. Un parcial 5 a 0, con 3 tiros libres de Rodríguez y una canasta de Ana Jiménez forzaba el tiempo muerto nazarí (29-30 m.19). Una buena acción de Ndoye volvía a poner a las malagueñas por encima, aguantando el Unicaja dominando el marcador al llegar el descanso por 31 a 30.

Un triple de Gema García abría la segunda parte, acción que le daba alas al Unicaja. Buena defensa de las de Lorena Aranda y la base malagueña anotaba una sencilla bandeja. Además, Rubene llevaba el marcador hasta el 37 a 30 gracias a un tiro libre. Había más intensidad en las acciones del Unicaja, que forzaban una nueva pérdida y con ella un tiempo muerto de Hafesa RACA Granada (37-30 m.22). El parcial malagueño continuaba abierto, ahora con canasta de Matoso, pero un triple de Gea volvía a meter en el partido a las granadinas. Pero la cara del Unicaja era distinta a la de la primera parte, con más confianza.

La salida de vestuarios, clave

Aumentaba la ventaja con tiros libres de Rubene al llegar el ecuador de este tercer cuarto, diferencia que superaba la decena tras bandeja de Ndoye (44-33 m.27). Fernández rompía la sequía de Hefesa RACA Granada, pero se mostraba cómodo el Unicaja ante la defensa de su rival y Ndoye volvía a hacer daño con un tiro abierto. Este tercer cuarto había sido el mejor de las de Lorena Aranda y se veía reflejado en el marcador, que al final de estos diez minutos era 51 a 37.

Había desacierto en las primeras acciones del último cuarto y solo se sumaban 2 puntos en los 2 primeros minutos, una bandeja de Hefesa RACA Granada en contraataque. Las malagueñas estaban atascadas en ataque y ahora era el conjunto nazarí el que tomaba confianza, poniéndose a 8 puntos tras canasta de Calvelo (51-43 m.34). Estaba el partido atascado en este marcador y fue a falta de 3 minutos para el final cuando apareció la calidad de Gema García para dar un respiro a la parroquia malagueña con un triple (54-43 m.37). Conseguía sumar el RACA 4 tiros libres y mantener esperanzas. El partido entraba en el último minuto 54 a 47 para el Unicaja. Supo mantener la cabeza fría el equipo malagueño y así poder sumar su primera victoria en Liga Femenina 2. El marcador final fue de 56 a 50 ante el Hefesa RACA Granada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando