Es Noticia
El Unicaja Femenino, listo para el aterrizaje en Liga Femenina 2

El Unicaja Femenino, listo para el aterrizaje en Liga Femenina 2

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Toda la plantilla cajista, en el Media Day (Foto: Unicaja B. Photopress).
Toda la plantilla cajista, en el Media Day (Foto: Unicaja B. Photopress).

Ya está aquí la Liga Femenina 2. Con motivo del inicio de la competición, el Unicaja Femenino ha atendido a los medios de comunicación en Hospital Quirónsalud Málaga con la presencia de jugadoras y la entrenadora, Lorena Aranda, para dar sus impresiones. Posteriormente, viajarán este sábado 5 de octubre a Barcelona, para medirse en el mismo día al Lima-Horta Bàsquet, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Virolai.

El Unicaja Femenino debutará en esta categoría con la única baja de Angelique Robinson. La escolta estadounidense sufre una condromalacia en la rodilla derecha, por lo que no podrá disputar el choque. Sí estará la ala-pívot Linda Rubene, quien se ha recuperado de un esguince de grado 2 en el tobillo derecho que la mantuvo varias semanas alejada de la cancha en esta pretemporada. La expedición a Barcelona se completará con dos jugadoras del Unicaja Andalucía junior.

La letona se estrenará en partido oficial con el equipo, al igual que Loreña Liñán, Conchi Satorre y Bineta Ndoye, nuevas incorporaciones del Unicaja Femenino. Junto a ellas estarán Marta Ortega, Claudia Alonso, Ana Jiménez, Gema García, Vero Matoso y Noelia Masiá, quienes continúan una temporada más en el conjunto malagueño. El Lima-Horta Bàsquet es un clásico de la categoría tras haber disputado ya 9 temporadas en los últimos 20 años, incluyendo las cuatro últimas de forma consecutiva. El curso anterior acabó en duodécima posición.

Aranda: "Hemos creado un equipo muy competitivo"

Lorena Aranda atendió a los medios y analizó lo que está por venir. "Creo que llegamos muy bien al inicio de la competición. Es verdad que hemos tenido una pretemporada atípica con varias lesiones y una jugadora que se ha tenido que marchar pero las que tenemos están a tope para afrontar el inicio de la liga", decía la entrenador, que ampliaba: "Al ser el primer partido hay muchas cosas en el aire tanto para nuestras rivales como para nosotras, pero ahora tenemos una mentalidad que hemos trabajado durante toda la pretemporada y vamos a intentar mantenerla. Trabajar duro y aprender de nuestros errores".

"Las diferencias con esta categoría son grandes, sobre todo con la fase regular del año pasado. Ahora hay que pelear cada fin de semana. Al desconocer esta liga lo primero es el respeto y queremos ir partido a partido que parece un tópico pero es lo que tenemos que hacer", comentaba Peque, que hablaba de la plantilla: "Tenemos un equipo que aunque les falten jugadoras, sale a competir. Ahora llega la hora de la verdad. Tenemos un bloque que se mantiene y ya se conocen y de las que se han incorporado, algunas se conocen de las selecciones. En cualquier caso la adaptación de las nuevas está siendo muy positiva".

La entrenadora cajista se paraba en tres de los fichajes. "Linda Rubene es un espectáculo, nos aporta mucha experiencia, calidad defensiva..; Bineta Ndoye nos da muchísimos centímetros dentro de la pintura, en este mes que llevamos trabajando ha mejorado muchísimo y creemos que puede hacerlo más; y Conchi Satorre es desparpajo puro y duro y nos da algo que el equipo no tenía con esa verticalidad al aro. Creo que hemos creado un equipo muy competitivo y con mucha ilusión", cerraba.

Plantilla y dorsales

Plantilla y dorsales del Unicaja Femenino.
Plantilla y dorsales del Unicaja Femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando