Es Noticia
Gema García: "Llevaba muchos años esperando este día"

Gema García: "Llevaba muchos años esperando este día"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gema García, acompañada de Eduardo García y Sergio Corral.
Gema García, acompañada de Eduardo García y Sergio Corral.

Flanqueada por el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, y del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, Gema García fue presentada con todos los honores como fichaje de referencia para el Unicaja Femenino.

Gema García se marchó de Málaga tras descollar en el CB El Palo muy joven, no había un club que jugara en una categoría acorde a su talento. Han pasado 15 años, en los que ha jugado en Liga Femenina y Liga Femenina 2, ha tocado un título de Euroliga y ha vestido la camiseta de la selección española. Pero le quedaba una espinita clavada, no jugar a alto nivel en su tierra. Y a esa misión se encomienda.

"Para mí se cumple un sueño, volver a casa y jugar en Málaga es lo que más deseaba. Es todo un honor, es un día muy especial", decía la jugadora paleña: "Vengo a aportar experiencia y jugar en casa, a vestir la camiseta del Unicaja. Espero que sea el comienzo de algo grande y que veamos al Unicaja arriba en X tiempo".

"Para mí es un sueño. Llevaba muchos años esperando y tenía muchas ganas de jugar en mi Málaga, poder vestir esta camiseta es un honor", insistía Gema, que veía capacidad de crecimiento en este deporte: "En Málaga siempre ha habido muchísimo baloncesto femenino y por fin se ve la luz. Hay muchísimas niñas que apuestan por el baloncesto, muchas licencias en toda Andalucía".

Bordeó el ascenso la temporada pasada el Unicaja, finalmente fue otro equipo malagueño, al ASISA Alhaurín de la Torre, el que lo consiguió. "El año pasado era un equipo muy joven, quedaron segundas y a las puertas del ascenso. Tengo un reto, el de ascender y estar en Liga Femenina 2. Trabajaremos mucho para que así pueda ser", decía Gema, que advertía que la distancia es grande con las categorías superiores: "La diferencia entre la categoría de Primera Nacional y las de más arriba es el físico, con tantas jugadoras físicas, es sobre todo el cambio. Hay mucha calidad de Málaga, para llegar arriba haría falta algunas jugadoras más físicas, no hay muchas aquí. Pero eso sí, talento hay. He visto muchísimas jugadoras en infantil, cadete, junior con mucha calidad y mucho margen de mejora".

Compaginará Gema García su papel como jugadora con el de entrenadora de cantera. "Ya entrené a equipos en categoría alevín y benjamín, llevo muchos años vinculada al baloncesto y quiero ayudar a las jugadoras. Me encanta entrenar", despidió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando