Es Noticia
El Unicaja Femenino se proclama campeón de España infantil

El Unicaja Femenino se proclama campeón de España infantil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Unicaja-Infantil-Femenino
Unicaja-Infantil-Femenino

El equipo Infantil Femenino del Unicaja se ha proclamado campeón de España de la categoría tras derrotar en la final al Santa Adriá, 60-65, poniendo así el broche a una campaña histórica. El equipo de Alfonso Trujillo ha logrado el oro en la primera temporada de la sección femenina del Unicaja.

El equipo femenino malagueño se han proclamado Campeonas de España en Pontevedra, haciéndolo además sin perder un partido. Se proclamaron campeonas en una final que dominaron desde el segundo cuarto, aunque bien es cierto que el conjunto catalán peleó hasta el último momento, llegando incluso a ponerse por delante a pocos minutos del final.

Como ya había ocurrido en las semifinales, el Unicaja no arrancaba bien el encuentro y veía como Sant Adriá se ponía por delante en los primeros minutos. La presión de una final podía afectar a las malagueñas, pero pronto demostraron que no iba a ser así. Varias acciones consecutivas de Nene Awa, que terminaría siendo la MVP de la final, metían rápidamente en el partido al Unicaja, que finalizaba el primer cuarto con empate a 13.

Fue el segundo cuarto donde mejor juego desarrollaron las malagueñas que, a partir de una gran defensa, fueron colapsando a su rival. Poco a poco fueron encadenando acciones ofensivas y el Unicaja conseguía llegar al intermedio del partido con una ventaja considerable para una final, 24 a 35.

Tras el paso por los vestuarios, las chicas de Alfonso Trujillo salieron a la pista conscientes de que tenían una ventaja muy buena, pero que no había que despistarse un momento. En el tercer cuarto las catalanas de Sant Adriá consiguieron ponerse cerca en el marcador, pero las malagueñas aguantaban arriba e incluso conseguía alargar la distancia, ahora hasta el 36 a 45 con el que se entraba en el último cuarto.

La presión por ganar apareció en las malagueñas, algo que fue aprovechado por el equipo rival. Sant Adriá arriesgó en defensa y además en ataque encontraba acierto. El partido se ponía 51 a 50 a falta de 6 minutos para el final del partido. Era momento de sacar carácter, y así lo hicieron las chicas del Unicaja. Apretaron de nuevo en defensa y fueron cogiendo otra vez confianza, situándose con 54 a 61 con poco más de 2 minutos por jugar. Las jugadoras de Sant Adriá pelearon hasta el final, pero el Unicaja aguantó el último intento del rival.

Así, el partido se cerró con un histórico 60 a 65 para el Unicaja en el Pabellón Prínicipe Felipe de Pontevedra. Las malagueñas se proclamaban Campeonas de España sin perder un partido en todo el torneo. Increíble temporada de las jugadoras que lidera Alfonso Trujillo desde el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando