Es Noticia
El Unicaja despierta a tiempo y debuta en la BCL con un triunfo en Cerdeña (76-87)

El Unicaja despierta a tiempo y debuta en la BCL con un triunfo en Cerdeña (76-87)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
David Kravish, en el partido de BCL ante Dinamo Sassari (Foto: UnicajaB/Fotopress).
David Kravish, en el partido de BCL ante Dinamo Sassari (Foto: UnicajaB/Fotopress).

El Unicaja logró una victoria valiosa en su debut en la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) en la pista del Dinamo Sassari italiano (76-87), pese a un mal inicio que los dejó 15 puntos por debajo, pero que remedió con una remontada inmediata con las actuaciones clave de Kalinoski, Kravish y Osetkowski, que sumaron 55 puntos entre los tres.

El parcial de 16-6 en los primeros cuatro minutos activó las alarmas de Ibon Navarro. La puesta en escena empezó con una defensa pobre ante un Robinson que anotó ocho puntos en un santiamén y con el pívot Onuaku haciendo daño por dentro y hasta desde la línea de tres.

La entrada de Nihad Djedovic fue un alivio para el Unicaja: el ex del Bayern de Múnich metió dos triples seguidos que su equipo convirtió en un parcial de 0-11 para marcharse al primer parón ganando por 23-19.

Con el conjunto italiano menos acertado, más por mérito cajista aunque el Sassari desde el triple no carburaba, se metió de lleno el Unicaja gracias a un David Kravish que fue una navaja suiza, un multiusos que mantenía a flote a los suyos.

Kalinoski se unió a la respuesta con sus triples y Osetkowski hizo lo propio desde su condición de jugador para todo; así, se llegó al descanso con un 41-47 que dio un respiro al equipo malagueño tras su mal inicio.

Al contrario que en partidos anteriores, la dirección del Unicaja no estaba siendo lúcida con Kendrick Perry, mientras que el lado italiano dominaba la zona Onuaku, también con puntos y asistencias. Lo bueno de este Unicaja es su rotación fiable, sobre todo cuando Ibon recurre a Djedovic y reaparece un infalible Osetkowski desde el triple (4/4).

Un bajón en defensa de los de Ibon Navarro devolvió al partido al Sassari, que empató a ocho minutos del final; el de Cerdeña es un equipo que te obliga a mantener un ritmo alto y rozar la perfección en la defensa del poste bajo.

Dos buenas acciones de Brizuela y Kalinoski abrieron brecha en el momento justo, con doce puntos arriba, para manejar la batuta en el tramo final, cuando el Sassari ya entró en la precipitación y confió en su torre Onuaku, el más destacado de los locales.

Murió el partido entre fallos de ambos equipos y resultó llamativo que Perry (3 puntos) y Carter (7 puntos) no fueran los que tiraran del carro de un ataque que tuvo en Kalinoski (17), Osetkowski (19) y Kravish (19) las principales referencias de la primera victoria cajista en la BCL.

Ficha técnica

76- Sassari (23+18+22+13): Robinson (14), Bendzius (18), Kruslin (6), Raspino (0), Onuaku (20) -quinteto inicial- Jones (9), Gentile (4), Diop (0), Dowe (5).

87- Unicaja (19+28+22+18): Perry (3), Brizuela (7) Barreiro (3), Osetkowski (17), Lima (0) -quinteto inicial- Carter (7), Díaz (5), Kalinoski (17), Will Thomas (0), Djedovic (9), Ejim (0), Kravish (19).

Árbitros: Michal Proc (POL), Yener Yilmaz (TUR), Can Masivu (TUR).

Incidencias: primera jornada de la BCL celebrada en el pabellón Palaserradimigni, Cerdeña.

Unicaja celebra la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.
Unicaja celebra la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Pil

    Como volvamos a salir empanados otros partidos no los vamos a remontar, el equipo en general bien, pero veo a Lima muy perdido o nervioso, debe calmarse y hacer lo que sabe, Thomas otro que esta regular, y Carter sorprende su buen compromiso en defensa, pero en ataque es una lotería, lo mismo la lía que mete canastón, esperemos que también se centre un poquito, Perry ayer mal sobre todo en defensa, es solo un partido pero obligó a minutada de Alberto, ojo

Cargando