Es Noticia
Ibercup Andalucía comienza este martes en Benalmádena, Estepona, Manilva y San Roque con la participación de 5.000 jugadores y 300 equipos

Ibercup Andalucía comienza este martes en Benalmádena, Estepona, Manilva y San Roque con la participación de 5.000 jugadores y 300 equipos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de Ibercup Andalucía 2022.
Presentación de Ibercup Andalucía 2022.

La edición de Ibercup Andalucía arranca este martes con los primeros partidos de una de las competiciones deportivas infantil y juvenil más importantes del mundo, que contará con 5.000 participantes hasta el 1 de julio. Los concejales de Deporte de San Roque (Cádiz), Estepona y Manilva (Málaga) – tres de las cuatro sedes de Ibercup – han participado este martes por la mañana en la presentación oficial a los medios de comunicación, junto a miembros de la organización y el coordinador de los 150 árbitros internacionales que forman parte de este evento. Hay que destacar que Ibercup se celebra gracias al apoyo institucional de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación de Cádiz.

De esta forma, Andalucía acogerá uno de los torneos que componen el calendario anual de Ibercup. Se trata del World Sports Festival, que incluye fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, y que ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del Santa María Polo Club, en San Roque, una de las sedes de la competición junto a Benalmádena, Estepona, Manilva y San Roque.

El CEO y fundador de Ibercup, Filipe Rodrigues, agradeció a las autoridades su presencia en la presentación y destacó el potencial de este evento que mueve a miles de personas de todo el mundo. Rodrigues destacó como novedad de esta edición Andalucía la organización multideporte del World Sports Festival, con fútbol, fútbol sala y baloncesto.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de San Roque, Ángel Gavino Criado, resaltó durante su intervención que eventos como Ibercup completan la actividad deportiva del verano en el municipio junto al golf, la vela, el polo y la hípica; y que convierten al deporte en un agente económico indispensable. Por su parte el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Estepona, José Antonio Bandera González, resaltó el esfuerzo de su municipio para contar con unas magníficas instalaciones deportivas que atraen actividad todo el año de golf, atletismo y fútbol entre otros deportes; y animó a los participantes de Ibercup a disfrutar de Estepona.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Manilva, Manuel Gil León, resaltó la necesidad de apostar por otro tipo de turismo con el deporte como referente y al Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Por último, el coordinador de los árbitros, Daniele Curcio, definió a Ibercup como una escuela de aprendizaje y vida para los árbitros que vienen de todas partes del mundo, y recordó que árbitros que actualmente ejercen en grandes competiciones deportivas como la Champions pasaron por Ibercup.

300 equipos de 12 países de todo el mundo

Un total de 300 equipos participarán en esta edición tan especial con jugadores que llegan de 12 países distintos: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega, Rumania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Tailandia.

En fútbol habrá nueve categorías masculinas y cuatro femeninas, hasta la sub19 ambas. Mientras que en baloncesto se competirá en las categorías de sub14 y sub16, tanto masculinas como femeninas. Por último, en fútbol sala habrá seis categorías masculinas, hasta la sub18, y libre en la femenina. 150 árbitros internacionales completan este amplio despliegue para asegurar que todos disfruten con la competición, en la que participará la cantera de grandes equipos europeos.

Los partidos de fútbol se disputarán tanto en el Santa María Polo Club, en San Roque, como en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona; los encuentros de fútbol sala se jugarán en Benalmádena y el baloncesto entre Manilva y San Roque.

Impacto económico para Andalucía: 40.000 pernoctaciones

A los 5.000 participantes que compiten en el World Sports Festival hay que sumar los acompañantes, que se calculan en otras 5.000 personas. Alojamientos, transportes, restaurantes y comercios serán algunos de los sectores que se vean beneficiados por este evento deportivo que según calculan los organizadores generará unas 40.000 pernoctaciones para esos días.

Y es que Ibercup está pensado no solo para los que compiten sino también para quien viene a disfrutar del deporte en su esencia. En el recinto del Santa María Polo Club (San Roque, Cádiz) el público podrá disfrutar de puestos de bebida y comida junto a los campos de juego. Además, se instalarán tiendas de merchandising de la competición. Y para los más pequeños habrá animación, taller de pinturas y atracciones inflables y de agua.

¿Qué es Ibercup?

Ibercup es actualmente uno de los torneos internacionales de Fútbol Juvenil más importantes del planeta, cuya primera edición se celebró en 2010. Desde la primera edición, más de 109 países han estado representados en estas competiciones. Cada año, entre las categorías masculina y femenina alrededor de 100.000 jugadores participan en una semana súper competitiva con experiencias fantásticas y una oportunidad única de enfrentarse a equipos de todos los continentes. Los participantes tienen entre 6 y 21 años, divididos en categorías masculinas y femeninas, y por grupos de edad.

El compromiso de Ibercup es ofrecer las competiciones más prestigiosas y competitivas para los jóvenes jugadores que creen que el deporte es la mejor herramienta para crecer como deportistas y como adultos. El éxito de Ibercup también depende de la experiencia social y la interacción de la que disfrutan estos jóvenes jugadores durante los días que pasan compitiendo con gente de todo el mundo. En los torneos de Ibercup, los jugadores se miden ante las canteras de algunos de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Manchester City y equipos andaluces como el Sevilla y el Betis. Créditos de las fotos: Ibercup Notas de prensa, material

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando