Es Noticia
España en sub 15 y Ucrania en sub 17 copan el medallero del Andalusian Spanish Open

España en sub 15 y Ucrania en sub 17 copan el medallero del Andalusian Spanish Open

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Final del individual masculino sub 17 del Andalusian Spanish Open de bádminton.
Final del individual masculino sub 17 del Andalusian Spanish Open de bádminton.

El Andalusian Spanish Open de Bádminton en Benalmádena coronó en la jornada dominical a los campeones de ambas categorías y en todas sus modalidades, con unas rondas finales dignas de un evento que año tras año acoge a más y mejores jugadores.

En la categoría sub 15, que sigue en fase de prueba para el calendario europeo, el dominio fue netamente de España, con únicamente la ucraniana Polina Prykhodko presente en la final de individual femenino donde cedió ante la gallega Sara del Castillo por 21-17 / 21-13. En individual masculino Asier Torres vencía en tres mangas a David Carvajal 21-18 / 14-21 / 21-18. En las finales de dobles las victorias cayeron de lado de Sanz y Llopis en mixtos al vencer a Miguez y Del Castillo (21-19 / 21-14), en masculino Félix Sanz hizo doblete al vencer junto a Hernández a la pareja Carvajal y Torres por 21-15 / 21-12, y por último en dobles femenino la gallega Sara del Castillo la que hizo doblete junto a Inés Poncela que se deshacían de López y Rodríguez por 21-19 / 21-11.

En categoría sub 17, fue el combinado ucraniano el que copó los primeros puestos, cumpliendo con los pronósticos ya que partían como favoritos en todas las modalidades, si bien, los andaluces Rodríguez y Jiménez que se fueron deshaciendo de todos los cabezas de serie que se cruzaron en su camino hasta colarse en la final donde vencían en tres mangas y desplegando un extraordinario juego a los cabezas de serie nº1 los ucranianos Kunin y Vantsarovska por 24-22 / 20-22 / 21-10.

En la final de dobles femenino, dominio netamente ucraniano con las segundas cabezas de serie Alymova/Almalalha venciendo a las favoritas Koriagina y Vantsarovska en tres mangas 15-21 / 21-19 / 21-12. En la final de dobles masculinio, igualmente se colaron los dos primeros cabezas de serie cayendo la victoria para los favoritos Tsaregorotsev y Romaniuk que vencían a los hermanos suizos Chanthakesone por 21-9 y 21-17.

En individual masculino, la final esperada se cumplió, con el nº1 europeo de la categoría Igor Tsaregorotsev que se medía al Campeón Europeo sub 15 de 2022 el portugués Tiago Berenguer, que acababa cediendo en dos mangas ante el imponente ukraniano 21-12 / 21-13. Por último, el título femenino fue igualmente a para al combinado ucraniano, gracias a M. Koriagina que vencía a la holandesa Flora Wang en dos mangas por 21-15 / 21-19.

Termina pues la cuarta edición de este Andalusian International, y lo hace con el compromiso de la Federación Andaluza y el Club Bádminton Benalmádena de firmar por cuatro años más la organización del mismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando