Es Noticia
El Trops Málaga sigue soñando tras la importante victoria cosechada en la cancha del Alarcos

El Trops Málaga sigue soñando tras la importante victoria cosechada en la cancha del Alarcos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quino Soler da instrucciones en el Alarcos-Trops Málaga.
Quino Soler da instrucciones en el Alarcos-Trops Málaga.

El Trops Málaga sacó adelante la primera de las seis batallas que le quedan de aquí al final de la primera fase. El cuadro de la capital costasoleña regresó a la competición este sábado, después de algo más de un mes sin jugar en Liga por el parón navideño y mundialista, y lo hizo de la mejor manera posible, ganando con autoridad a domicilio, en el mítico Quijote Arena, ante el Alarcos Ciudad Real (23-29), que, hasta ese momento, igualaba a puntos al equipo malagueño, aunque tenía un encuentro más que los andaluces.

Con este importante triunfo, el Trops mira de nuevo arriba y se mete en la pelea por acabar la primera fase de la competición entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El encuentro fue, en líneas generales, tranquilo para los intereses del equipo de Málaga, ya que los locales solo jugaron con el marcador a su favor durante tres minutos. El resto del partido fue claramente para el Trops, que terminó gustándose, y en el que destacó el central del filial Diego Pérez, que anotó siete dianas y dio muestra de su calidad técnica y desparpajo a la hora de mover el balón y romper la defensa.

El primer gol del choque lo anotó el brasileño Leonel en solo 40 segundos, tras hacerse hueco entre dos contrarios cercano al área alarquista, pero en la siguiente acción llegó el gol del empate, por mediación de Jota Serrano. Ambas escuadras empezaban a tantearse, sin mostrar todas las cartas, lo que hacía que la igualdad imperara durante los primeros cinco minutos. Eso sí, los malagueños, muy motivados desde el arranque y queriendo llevar la iniciativa, siempre golpeaban primero. Sin embargo, en el 06:52 llegó el gol de Alberto Castro, que ponía el marcador en 3-4, y Leonel y Pablo Soler, este último desde los siete metros, rompían por primera vez el partido. El electrónico del Quijote Arena anunciaba un claro 3-6 para los costasoleños, que estaban mostrándose muy seguros en defensa y con facilidad goleadora.

Desde entonces, el Trops siempre fue jugando con una renta de dos y tres a su favor. En cambio, las exclusiones de Luis Castro y Portela, casi al unísono, fueron bien aprovechadas por el Balonmano Alarcos, que, con superioridad numérica sobre la pista, consiguió un parcial de 4-0 que ponía el marcador en 9-8 en el 23:05. Era, pues, la primera vez que los locales se ponían por delante para desesperación del entrenador del Trops, Quino Soler, que solicitó tiempo muerto.

Reanudado el juego, el equipo de Ciudad Real logró un nuevo gol (10-8) al borde del minuto 25:00, reafirmando, de esta manera, su notable mejoría, al darle la vuelta al choque, mientras que el cuadro de Málaga atravesaba por su peor momento. No obstante, cuando parecía que las cosas se ponían fea, el Trops, de manera brillante, revirtió la situación con la réplica de un parcial de 0-4, tras los goles de Alberto Castro, Diego Pérez, Cabrera y Luis Castro. Así pues, el duelo, una vez más, volvía a ponerse de cara para los malagueños (10-12) a falta de 18 segundos para el final, si bien el local Cadelo, casi con la primera parte agotada, anotó el 11-12 definitivo a la conclusión de los primeros 30:00 minutos.

Vuelta a la cancha, después del paso por vestuarios, al Trops se le vio con ganas de sentenciar el choque cuanto antes. Quería evitar lo ocurrido durante el primer periodo, que dominó, pero sin rematar la faena, lo que permitió la remontada alarquista.

Los jóvenes Diego Pérez y Pablo Soler inauguraron el segundo acto. El marcador era de 11-14, aunque las dianas no llegaron hasta traspasar el minuto 02:00. La renta de tres se mantuvo hasta el 06:20, momento en el que llegó el 13-17, con el central Diego Pérez dando un auténtico recital de juego y goles. Y por su fuera poco, el incombustible Alberto Castro arrojó el balón al fondo de la red segundos más tarde para poner el 13-18. El Trops Málaga tenía ya encarrilado el partido. Incluso, los pupilos de Quino Soler disfrutaron de una diferencia de seis dianas (17-23) en el 12:56.

Con esta superioridad malacitana, al Alarcos solo le valía reaccionar cuanto antes si no quería llegar a los instantes finales sin posibilidades y, aunque intentaba ajustar el resultado, los malagueños, enseguida, volvían a coger la renta de cinco. Así fue discurriendo el partido hasta que, en un arreón de los manchegos, el marcador se puso a tres (22-25) en el 24:30. Todavía quedaba un mundo y el Trops necesitaba sentenciar ya el duelo para evitar sorpresas de última hora. Y así ocurrió, gracias, sobre todo, a la gran actuación de la defensa del conjunto de Málaga y a las actuaciones del portero Jorge Villamarín, con dos paradas soberbias en los minutos decisivos.

Los instantes finales fueron plácidos para los chicos de Quino Soler, que jugaron a merced, sin ninguna presión, gustándose, y con un equipo plagado de juventud, que estuvo a la altura y ayudaron, y de qué manera, a la victoria malagueña por un amplio marcador de 23-29 que deja al conjunto de la Costa del Sol con aspiraciones de meterse en la fase de ascenso.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ante el líder de la categoría, el Fertiberia Puerto Sagunto, que aún no conoce la derrota, por lo que se espera un partido apasionante, que los malagueños esperan sacar adelante con la ayuda de la afición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando