Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Pixel

El Alsur Antequera supera al Trops Málaga en el derbi malagueño

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Un lance del derbi malagueño entre el Conservas Alsur Antequera y el Trops Málaga (Foto: Carmen E
Un lance del derbi malagueño entre el Conservas Alsur Antequera y el Trops Málaga (Foto: Carmen E

El Trops Málaga no pudo arrancar con buen pie en el inicio de la segunda vuelta. El conjunto de la capital perdió el derbi malagueño de la División de Honor Plata, al ser superado por un ambicioso Conservas Alsur Antequera que, apoyado por su ruidosa afición, se llevó el partido por 21-19, merced a un gran segundo tiempo.

En realidad, el encuentro arrancó muy igualado, como se preveía. Había mucho en juego y ninguno de los dos conjuntos quería dar un paso en falso. Había respeto sobre el 40x20 y mucho juego táctico. El sonido del Fernando Argüelles era ensordecedor cada vez que el equipo de la capital tenía la posesión del balón. Era el derbi de la necesidad y esto se palpaba en el ambiente. Con empate se alcanzó el minuto 09:00 del partido. En cambio, dos errores en ataque del cuadro local fueron bien aprovechados por el Trops para marcar una distancia de dos goles (3-5) en el 12:00. Esta superioridad en el marcador sirvió para que el Conservas Alsur reaccionara y anotara un parcial de 4-0, que daba el triunfo momentáneo a los verdes por 7-5 en el 18:54. El portero Pau Guitart se estaba erigiendo, sin duda, en el mejor jugador del conjunto antequerano, tras parar varios lanzamientos ajustados entre los tres palos e, incluso, uno desde los siete metros, lo que proporcionaba seguridad a la defensa local.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Trops, llegaría la reacción blanquiazul, con un 0-2 que ponía el choque, de nuevo, en tablas (7-7). Otra vez empezaba el envite de cero. La igualdad había llegado para quedarse hasta el minuto 28:00, pese a que la pareja arbitral no aplicaba por igual la regla de pasivo en uno y otro campo, para desesperación de los visitantes. Dos minutos antes, el Trops ganaba por 8-9, pero Rafa Baena y Nicolás López dieron la vuelta al marcador en los instantes finales, poniendo el electrónico del Fernando Argüelles en un ajustado 10-9 y con todo por decidir.

Reiniciado el encuentro, tras el paso por vestuarios, el Conservas Alsur salió en tromba para intentar despegarse del marcador y, de hecho, lo consiguió. Prueba de ello es que los verdes obtuvieron un parcial de 4-0 en apenas cuatro minutos, que dejaba noqueado a los capitalinos. Con el marcador en 14-9 se rebasaba el minuto 05:00. El frío arranque del Trops, unido a la gran aportación del pivote del conjunto antequerano Rafa Baena, que hacía mucho daño entre 1 y 2, estaban penalizando a los blanquiazules, necesitados de un golpe de efecto para despertar. Por fortuna, el equipo de Málaga volvió a encontrarse y ajustó el marcador (14-11) en menos de dos minutos, con goles del extremo Melgar. Pero el Conservas Alsur, muy motivado, estaba haciendo un gran partido y quería más. Así pues, los de Chispi abrieron de nuevo brecha (17-11) antes de alcanzarse el ecuador del segundo acto, la mayor renta de la escuadra antequerana en lo que se llevaba de partido.

Mal estaban las cosas para el Trops, que había bajado la intensidad defensiva, con respecto a la primera parte, y no andaba bien en el ataque. Pese a todo, los blanquiazules intentaron la machada y pudieron reducir la distancia a falta de 12:00 minutos para la conclusión. El marcador seguía siendo claro para el Alsur (18-14), pero mientras había vida, había esperanza. El Trops estaba sufriendo y el Conservas Alsur jugaba a merced, llevado en volandas por su afición, que no paraba de animar a los suyos y pitar al adversario.

La ventaja verde bajó a tres (21-18) en el 28:51, pero ya era demasiado tarde para el Trops, que solo aspiraba a salvar el gol ‘average’ que, finalmente, ganó, tras salir derrotado de Antequera por 21-19, con gol sobre la bocina de Dani Palomeque. Un resultado, que, pese a sucumbir en el Argüelles, puede tener su peso en oro en caso de que ambos conjuntos acaben encuadrados en el mismo grupo –de ascenso o descenso– para afrontar la fase final, ya que, en la ida, los de la capital salieron victoriosos por una renta de tres dianas.

La siguiente cita del Trops, último partido de este año, se disputará el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos, frente al Sant Quirze catalán.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando