Es Noticia
El CD UMA Antequera se queda con tres puntos importantes en el Argüelles

El CD UMA Antequera se queda con tres puntos importantes en el Argüelles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del UMA Antequera celebran uno de los goles al Córdoba.
Los jugadores del UMA Antequera celebran uno de los goles al Córdoba.

Todo funcionó a la perfección en el Pabellón Fernando Argüelles en la 11ª fecha del calendario que deparaba un emocionante derbi andaluz. No decepcionó por parte de ambos equipos que lo dieron todo. El final, el mejor posible. El BeSoccer CD UMA Antequera se llevó un triunfo importantísimo y pudo disfrutar de un ambiente espectacular. Las gradas vibraron desde el primer al último minuto y los aficionados aportaron este apoyo e impulso para no dejar escapar los tres puntos del fortín de la Ciudad de Los Dólmenes. Daniel Fernández y Burrito dieron una ventaja en la primera mitad del duelo. En la segunda, Miguel la amplió con un poderoso remate y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el ataque de cinco con portero-jugador, ajustó el marcador final (3-2).

Un duelo andaluz siempre promete y, más aún, con dos conjuntos que les gusta ser protagonistas en la pista y comparten el objetivo de querer estar lo más lejos posible de la zona baja de la clasificación. Solo uno pudo dar ese paso al frente y fue el que vestía una equipación completa de color verde. Los visitantes, en anteriores ocasiones, habían sido los vencedores. Se llevaron el amistoso de esta pretemporada y, en la campaña 2019/2020, empataron en tierras antequeranas y, en Vista Alegre, consiguieron la victoria. Por tanto, los pupilos de Tete disponían de una bonita oportunidad para derrotar a un rival que está muy bien trabajado por Josan González. De hecho, las primeras ocasiones se produjeron en el área defendida por Conejo. El portero realizó muy buenas paradas. No solo al principio, también a lo largo de todo el encuentro.

El envío de balones a Pablo Ramírez se convirtió en el principal recurso ofensivo para ir ganando confianza en el 40x20. El pívot demostró su capacidad para recibir de espaldas a portería, proteger con su fortaleza física la pelota y generarse el hueco para disparar. No pudo marcar porque Fabio estuvo muy acertado bajo palos y utilizó la mano, el pie y, hasta la cabeza, a la hora de despejar los zurdazos que realizó el 18 en ambas partes del envite. La inauguración del marcador se produjo en el minuto 6. Dani Ramos divisó que su compañero Daniel Fernández había iniciado una veloz carrera pegado a la línea de banda y le trazó un pase en profundidad con el que pudo ganarle la espalda a su defensor. El cierre madrileño se orientó el esférico y optó por definir por debajo de las piernas del guardameta (1-0). Un gran gol con el que abrió una ventaja inicial con respecto a su rival.

Un primer golpe que luego tuvo su continuidad unos instantes más tarde. La igualdad en un duelo donde ambas escuadras se conocen a la perfección, pedía la aparición en la pista de los jugadores con más talento. En el cuadro local, Burrito quiso dejar su huella en el choque. El 2 realizó un ataque mágico con el que levantó los aplausos del público. Se inventó una finalización en la que primero hizo una pisada con la que tuvo al portero y, luego con un toque sutil, elevó el balón hasta que terminó en el fondo de la red (2-0). La obra de arte del malagueño ayudó a colocar más distancia en el electrónico. El resultado obligó a los visitantes a dar un paso al frente, pero se toparon con una férrea defensa liderada por un Alvarito que se encargó de desactivar a los pívots a los que tuvo que cubrir.

En el tramo final de la primera mitad, Dani Ramos hizo un gran esfuerzo defensivo para despejar la pelota dentro del área e impedir el tanto de Córdoba. Conejo, por su parte, continuó concentrado y muy seguro en cada una de sus intervenciones o sus participaciones con el pie para salir de presión. El cancerbero de Coín realizó una estirada clave en un lanzamiento de Ismael en uno de los últimos ataques. En el otro lado de la cancha, Fabio colocó el pie para repeler un zurdazo ajustado de Pablo Ramírez. Ya no ocurrió nada más. Los jugadores se marcharon a vestuarios y llegó el momento de los entrenadores para analizar lo que había pasado y mandar un mensaje de cara a lo que todavía faltaba por jugar. Tete tenía claro que sus chicos debían salir con intensidad defensiva y mostrarse los más competitivos posibles si querían asegurar una victoria importantísima.

La segunda mitad comenzó con mayor dominio del cuadro verde que pudo modificar el resultado en varias ocasiones. Pablo Ramírez siguió topándose con Fabio y Pope y Barona no pudieron culminar dos buenas acciones colectivas. Un momento clave llegó tras la expulsión por doble amarilla de Lucas Bolo. Los dos minutos en superioridad, una vez abandonó la pista el ala argentino, tuvieron un efecto positivo en el resultado. La ofensiva cuatro contra tres salió mejor que con Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior. Miguel Conde, en la circulación del esférico de un lado a otro, sacó a relucir el cañón de su pierna derecha. Con un remate potente a media altura, batió a Fabio y subió el 3-0 al luminoso.

La tercera diana fue un premio al esfuerzo global del equipo anfitrión. Lo dio todo en cada lance y, apoyado por su gente desde las gradas, luchó con ahínco para no dejar escapar un triunfo que parecía cercano, pero por el que tocó sufrir. Viana marcó el 3-1 y Josan González, a falta de cinco minutos, utilizó el ataque de cinco con portero-jugador. La defensa realizada por, Pope, Óscar, Burrito y Alvarito, fue excepcional. Solo Jesulito pudo romperla en el minuto 39 con un zurdazo ante el que no pudo hacer nada Conejo. Córdoba apretó y los guerreros universitarios resistieron sin dejar que le igualaran la contienda. El BeSoccer CD UMA Antequera, en un Argüelles con un ambiente espectacular, se quedó con los tres puntos y tomó moral para una próxima semana en la que tendrá que afrontar dos jornadas. La 12ª el martes 6 de diciembre en la pista del Mallorca Palma Futsal (12h) y la 13ª, de nuevo como local, ante el Levante UD.

Ficha técnica del UMA Antequera-Córdoba

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Barona, Burrito y Pablo Ramírez. También jugaron: Chispi (P), Burrito, Pope, Miguel ©, Davilillo, Dani Ramos, Quique, Daniel Fernández y Óscar.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Pablo del Moral, Viana, Jesulito e Ismael. También jugaron: Cristian (P), Lucas Bolo, Jesús Rodríguez ©, Saura, Miguelín, Muhammad, Zequi, Pulinho y Perín.

Goles: 1-0 Daniel Fernández (6’), 2-0 Burrito (9’), 3-0 Miguel (30’), 3-1 Viana (32’) y 3-2 Jesulito (39’).

Árbitros: Pedro Carrillo y Juan José Cordero. Amonestaron a Miguel por los locales y a Perín, Jesulito, Zequi, Jesús Rodríguez, Miguelín y Lucas Bolo –expulsado por doble amarilla– por los visitantes.

Incidencias: jornada 11 de Primera división de fútbol sala en el Pabellón Fernando Argüelles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando