Es Noticia
La Supercopa Ibérica y la Supercopa Femenina, presentadas en la Diputación de Málaga

La Supercopa Ibérica y la Supercopa Femenina, presentadas en la Diputación de Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
20221129132244_img_6269.jpg
20221129132244_img_6269.jpg

La Supercopa Ibérica masculina y la Supercopa de España femenina han sido oficialmente presentadas en la mañana de este martes, 29 de noviembre. El acto se ha celebrado en la Sala de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga y ha contado con la presencia de Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Ignacio Gómez Camarero, director de Málaga Deporte y Eventos; Miguel Laranjeiro, presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano; y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. También han asistido las integrantes de la plantilla del Costa del Sol Málaga y su presidenta, Pepa Moreno.

El primero de los protagonistas en tomar la palabra ha sido el presidente de la diputación malagueña, Francisco Salado: “Es un placer recibiros aquí, en nuestra casa. Agradezco la confianza a todas las entidades involucradas para que la primera edición de la Supercopa Ibérica y la 23ª Supercopa Femenina se vayan a celebrar aquí, en Málaga, concretamente en el Polideportivo Ciudad Jardín y, en especial, a la federación española y la portuguesa. Seguimos trabajando para mantener a Málaga en el foco de los eventos deportivos. Es muy importante que nuestra diputación permanezca ligada al deporte porque es la mejor forma de incentivar el turismo en la Costa del Sol”.

En la misma línea, Ignacio Gómez ha asegurado que “la llegada de las Supercopas a Málaga demuestra de nuevo el compromiso del Ayuntamiento por apoyar cualquier evento deportivo”. “Quiero agradecer el compromiso de la Federación Española de Balonmano con esta ciudad no solo por este proyecto, sino también porque el año que viene acogeremos la fase final de la Copa de la Reina en la que estará nuestro equipo, el Costa del Sol Málaga, como vigente campeón. Os esperamos a todos en el Ciudad Jardín”, ha añadido.

Representando a la Junta de Andalucía, Gemma del Corral ha destacado “el esfuerzo de Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga, por su trabajo desde hace 20 años por lograr la igualdad de condiciones en este deporte. Es un honor y un placer ver aquí a toda la plantilla del equipo porque significa que aquella apuesta ha dado sus frutos hasta, hoy, ser el orgullo de nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma. Mi más sincera enhorabuena y muchísima suerte”.

El presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, ha mostrado su satisfacción por haber logrado dar “un paso muy importante en la cooperación de ambas federaciones haciendo posible la Supercopa Ibérica; sin duda, el EHF EURO que organizaremos ambos países conjuntamente con Suiza será el siguiente reto”.

“El trabajo conjunto de la Península Ibérica es muy importante para el desarrollo del balonmano a nivel europeo. Tenemos equipos muy potentes, como se demostrará en la Supercopa Ibérica. El 17 y 18 de diciembre toda Europa mirará a Málaga, donde se juntarán cuatro de los mejores equipos del continente”, ha afirmado.

Por último y para dar por concluido el acto de presentación, Francisco V. Blázquez ha tomado la palabra: “Antes de comenzar con las Supercopas, quisiera que nos sintiésemos orgullosos del trabajo que han hecho nuestras Guerreras en el Campeonato de Europa. Hay que reconocer su trabajo y su esfuerzo porque lo han dado absolutamente todo en la pista. Estoy seguro de que nos van a dar muchas alegrías muy pronto”.

Respecto a la celebración de las Supercopas, el presidente de la RFEBM ha destacado el “trabajo conjunto con Miguel Laranjeiro durante mucho tiempo para hacer posible este proyecto; no es fácil ubicar estas dos competiciones, con equipos de dos países diferentes, y lo hemos logrado en el próximo mes de diciembre”. “Málaga va a ser el epicentro del balonmano y es un paso muy importante para nuestro deporte. Estamos demostrando la fuerza de la unión de toda la Península Ibérica, siendo un ejemplo para toda Europa. Además, en 2028, tenemos el gran reto de organizar uno de los mejores Campeonatos de Europa que se hayan realizado hasta entonces”, ha asegurado.

“Traerlo aquí, a Málaga, es una forma de agradecer el trabajo y sacrificio de un club como el Costa del Sol Málaga que lo está dando todo por el balonmano femenino. En especial, gracias a Pepa Moreno por su implicación y la unión de todas las instituciones para llevar al balonmano lo más arriba posible, como se demostró con los 7.183 espectadores que lograron el récord de asistencia en el Martín Carpena”, ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando