Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Pixel

Una oportunidad para ir a la Davis en Málaga: reciclar vidrio

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Autoridades, junto a los contenedores de vidrio creados por Ecovidrio y Kosmos para la ocasión.
Autoridades, junto a los contenedores de vidrio creados por Ecovidrio y Kosmos para la ocasión.

Una entrada doble para la Davis Cup by Rakuten Final 8 en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga a cambio de tres envases de vidrio. Es la sencilla fórmula por la que Ecovidrio y Kosmos buscan premiar el compromiso de la ciudadanía malagueña con la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio. Una oportunidad única de vivir en directo del 22 al 27 de noviembre el mejor tenis del mundo y aportar un pequeño granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

Durante tres días, del 4 al 6 de noviembre, y desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, los vecinos de Málaga capital podrán acudir a uno de los cuatros puntos habilitados para esta acción en la ciudad, y conseguir una de las entradas dobles con las que se recompensará a la ciudadanía. Los puntos de reciclaje estarán ubicados en los siguientes emplazamientos: plaza Enrique Herrera Moll conocida por San Vicente de Paul (Distrito Cruz del Humilladero); Echevarría de Huelin (Distrito Carretera de Cádiz); plaza de La Marina (Distrito Centro); Echevarría del Palo (Distrito Este).

El plan 'Make it Green', novedad en la Davis Cup

La próxima edición de la Davis Cup by Rakuten Final 8 integrará la vertiente de la sostenibilidad durante toda la competición. El plan 'Make it Green' de Ecovidrio y Kosmos pone el foco en ocho objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Entre ellos se encuentra la sensibilización para un consumo responsable, la reducción de las emisiones, la gestión de residuos o la lucha contra el desperdicio de alimentos.

También como gran novedad de esta edición, y con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento, se calculará por primera vez la huella de carbono de la Davis Cup by Rakuten Final 8. De esta manera, se garantiza la mejora continua, previniendo y reduciendo las emisiones causadas, y potenciando el compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Kosmos ha llegado igualmente a un acuerdo con Infinite Athletic para la recogida de los cordajes de las raquetas por parte de los encordadores, que permitirá recuperar más de 4.000 metros de cordaje. Posteriormente se transformarán en prendas recicladas de tenis 100% sostenibles y reciclables, ahorrando un 68% de agua y un 50% de CO2 en toda la cadena respecto a la fabricación de una prenda convencional.

Una pista de tenis de vidrio reciclado

La construcción de una pista de tenis de vidrio reciclado por los malagueños en los contenedores verdes de la ciudad, compuesta por más de 22.000 kilos de envases, será otra de las grandes acciones relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad que se harán realidad en los días previos a la Davis Cup. La pista estará abierta al público desde mediados de noviembre en la calle Actriz La Tirana de Málaga.

2 comentarios

  1. Guillermo

    Si alguien recibió las entradas que lo haga saber 🙏🏼

  2. Ramón Conejo Ayala

    Hola, esta tarde a las 19 h. Mi mujer y yo, Hemos acudido a la plaza de la Marina de Málaga para colaborar en la campaña de reciclaje anunciada para obtener entradas para la Copa Davis a cambio de reciclar botellas de vidrio.
    Nuestra sorpresa ha sido encontrarnos que estaban los contenedores, pero nadie para entregar las entradas ni para informarnos al respecto, cuando el horario indicado era de 15 a 21h.
    Allí hemos coincidido y estado durante más de 45 minutos, con un grupo de personas que iban con la misma intención, pero ni rastro de la organización ni responsable alguno para darnos respuesta o información.
    Por familiares que también han acudido, sé que en el punto de Cruz De Humilladero se han encontrado más de lo mismo, ningún responsable dentro del horario fijado.
    Por lo cual Considero un engaño el que habéis echo anunciando esta campaña y no respetando el horario anunciado. Ya que nos hemos desplazado para nada y de lejos con la ilusión de conseguir unas entradas, eso sí las 6 botellas las hemos echado en los contenedores.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando