Es Noticia
El CD UMA Antequera se va de vacío de Ferrol

El CD UMA Antequera se va de vacío de Ferrol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una jugada del Ferrol-CD UMA Antequera.
Una jugada del Ferrol-CD UMA Antequera.

El BeSoccer CD UMA Antequera se marchó de vacío de tierras gallegas. Hizo méritos suficientes, como en la jornada anterior, para haber obtenido algo más de recompensa. O Parrulo Ferrol sacó mucho rédito de su acierto de cara a portería para salir vencedor. El público arropó desde las gradas y se disfrutó de un gran ambiente. Un escenario hostil que se repetirá en el play-off de ascenso, por lo que podrá tener como una prueba a tener en cuenta. Los jugadores del plantel verde respondieron a situaciones de máxima exigencia e, incluso, logró igualar dos veces el resultado. Terán anotó el 1-0, Burrito el 1-1 y Terán, de nuevo, firmó el 2-1. El intercambio de golpes continuó con la diana de Dani Ramos y las dos finales de Hélder y Adri que sentenciaron la contienda (4-2).

El Pabellón Municipal A Malata de Ferrol no es un destino nada halagüeño para los intereses del equipo antequerano. En sus últimas visitas se marchó siempre de vacío y, en la 32ª jornada de Liga, se le presentó el reto de tratar de asaltar esta pista ante un rival muy necesitado de puntos al no tener asegurada su permanencia en la categoría de plata para la próxima temporada. Hubo un ambiente excepcional, con unas gradas abarrotadas de espectadores, y eso espoleó a los locales a salir a por todas desde el inicio. Tete decidió premiar a Yiyo con la titularidad. El joven portero malagueño se convirtió en protagonista con paradas claves que mantuvieron el marcador igualado. Buena respuesta a la oportunidad brindada por el técnico. Despejó un lanzamiento de falta de Adri, un tiro a la media vuelta de Kevin Chis y un remate exterior de Hélder pegado al palo.

Le costó al elenco universitario imponer su juego sobre el 40x20. No estuvo del todo preciso a la hora de hilvanar las jugadas de ataque. Las ofensivas más peligrosas tuvieron el sello del capitán Miguel con un potente derechazo, también lo intentó Óscar con varios disparos y, además, Cobarro trató de sorprender a Gozi con un remate muy ajustado tras una recuperación en primera línea. Un encuentro con momentos de ritmo muy alto que se alternaron con otros en los que ambos conjuntos se daban un respiro. Yiyo, con el paso de los minutos, tuvo que seguir interviniendo bajo palos y mantuvo el 0-0 con una estirada salvadora en un zurdazo de Kevin Chis, pero Terán inauguró el marcador con una definición por debajo de las piernas del cancerbero (1-0).

La primera parte concluyó con ventaja de los anfitriones, aunque Cobarro hizo un esfuerzo final por modificar el resultado. Vio la portería desguarnecida al incorporarse Gozi al ataque y buscó sorprenderlo con un disparo lejano por encima del larguero. Tete tuvo tiempo en el vestuario para hablar con sus jugadores y estos salieron con mayor actitud e intensidad. Se demostró con un lanzamiento cruzado de Miguel. Fue un primer aviso y, a partir de este instante, el juego mejoró ostensiblemente. Las ocasiones crecieron también hasta la diana del empate obra de Burrito en el minuto 23. El ala malagueño recuperó rápidamente la posesión, avanzó con decisión y aguantó lo justo antes de dirigir, con mucha intención, la pelota a la esquina de la red (1-1). La alegría del empate se esfumó demasiado pronto. Terán apareció, por segunda vez, para recuperar la ventaja en el electrónico (2-1).

Otra vez tocó reaccionar. Los guerreros universitarios fueron mejores con y sin balón, presionaron y generaron las ocasiones suficientes para no ir por detrás en el marcador. Óscar merodeó el gol. En un tiro cruzado rozando el palo y, después, con un toque sutil dentro del área a pase desde la banda de David Velasco. Gozi intervino de forma providencial. Las manos del cancerbero cortaron la trayectoria del balón al fondo de las mallas. Devolver el equilibrio al luminoso requirió un esfuerzo importante y, sobre todo, tener paciencia. En el minuto 32, el colectivo fue diferencial. Burrito, cerca del área, elevó un pase en dirección a Pablo, con el que rompió a la defensa, y el pívot malagueño asistió de cabeza a Dani Ramos que solo tuvo que culminar la acción (2-2).

Una vez equilibradas las fuerzas entre las dos escuadras, se notó que la gallega tenía la presión de lograr los puntos para conservar sus opciones de permanencia dada la poca diferencia que hay entre los aspirantes a ella y que ocupan las últimas posiciones de la clasificación. Gozi, sin duda, se convirtió en el claro protagonista del tramo final del envite con sus paradas. Dos hizo en una misma jugada. Primero a Pablo y luego a Cobarro, mientras que David Velasco tuvo en sus botas el 2-3 tras dejar sentados a varios defensores en un prometedor avance en campo contrario. Todo cambió en el último minuto. La fortuna le fue esquiva al cuadro antequerano y le dejó sin opciones de llevarse, al menos, un punto. Hélder marcó el 3-2 con un lanzamiento que adquirió una trayectoria directa a la red al rozar en un adversario.

Tete pidió tiempo muerto con algunos segundos aún por jugar y arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador. En la primera jugada en superioridad casi llegó el empate en un envío al segundo palo, pero una pérdida terminó con el 4-2 definitivo de Adri. O Parrulo se llevó la victoria y se acercó un poco más a su objetivo de la salvación. El BeSoccer CD UMA Antequera, por su parte, buscará ganar la próxima semana en el Pabellón Fernando Argüelles para certificar su tercera plaza y, si Peñíscola falla, ver si mantendrá hasta el final alguna posibilidad de ser segundo. Su oponente será Leganés en un encuentro previsto para el domingo 1 de mayo a las 12.00 horas.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol FS: Gozi (P), Hélder, Adri, Alberto y Kevin Chis. También jugaron: Barranquero (P), Borja, Miguel Caeiro, Pedro, Noel y Domingos.

BeSoccer CD UMA Antequera: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel, Óscar, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Alvarito, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Carlos Arcos.

Goles: 1-0 Terán (13’), 2-1 Burrito (23’), 2-1 Terán (23’), 2-2 Dani Ramos (32’), 3-2 Hélder (39’) y 4-2 Adri (40’).

Árbitros: Adrián Calleja e Ignacio del Olmo. Amonestaron a Adri y Hélder por los locales y a David Velasco por los visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal A Malata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando