Es Noticia
Doble corona andaluza para el Real Club Mediterráneo

Doble corona andaluza para el Real Club Mediterráneo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de grupo del Real Club Mediterráneo.
Imagen de grupo del Real Club Mediterráneo.

La V Liga Andaluza de remo en banco fijo-llaut ha concluido este domingo en aguas malagueñas con la disputa de su última regata, celebrada frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo, anfitrión y campeón, con valor doble, ya que también tenía rango de Campeonato de Andalucía de la modalidad. Tras la celebración en el Rincón de la Victoria, la jornada precedente, de la tercera prueba del calendario, la definitiva, en la que han tomado parte 170 de remeros procedentes de seis clubes de Málaga y Cádiz, ha servido para coronar a los anfitriones.

Con un total de ocho medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, los remeros del Real Club Mediterráneo han dominado la competición. Sus triunfos han llegado en las pruebas cadete y juvenil masculina, absoluta masculina, femenina y mixta, y veterano masculina, femenina y mixta. Con una medalla de plata, en la prueba femenina de veteranos, el Club Marítimo Linense se ha proclamado subcampeón del Andaluz de banco fijo en llaut, en el que la tercera plaza, con un bronce, ha sido compartida por el Club de Remo Torremolinos La Carihuela, tercero en veteranos mixtos, el Club de Remo La Cala del Moral y el C.D. IES El Palo, que compartían bote en cadetes.

Clasificación final

Con los puntos acumulados en esta última regata de la V Liga Andaluza de llaut, el Real Club Mediterráneo se ha proclamado campeón absoluto con un total de 138 puntos. Por detrás, subcampeón ha sido el Club de Remo Torremolinos La Carihuela, con 27,77 puntos, por los 20,55 del Club Marítimo Linense, tercero. La clasificación final por clubes se ha completado con el C.D. IES El Palo (11,33) y la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo (8). Por categorías, el Real Club Mediterráneo ha confirmado su hegemonía al imponerse en las ocho, compartiendo podio con Marítimo Linense, Torremolinos, Pedregalejo, La Cala del Moral y El Palo.

La clausura y entrega de medallas de la doble competición regional ha contado con la asistencia de David Galisteo, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Remo; acompañado para la ocasión por Juan Carlos Marfil, delegado provincial de la FAR; Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo; Esperanza Muñoz, miembro de la junta directiva de la entidad malagueña; y Patricia Rueda, diputada del Congreso por la provincia de Málaga.

Uno de los podios de los ganadores del Real Club Mediterráneo.
Uno de los podios de los ganadores del Real Club Mediterráneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando