Es Noticia
Victoria de raza del Rincón Fertilidad ante el Rocasa (27-22)

Victoria de raza del Rincón Fertilidad ante el Rocasa (27-22)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras celebran el triunfo (Foto: RF Málaga / J. Montoro).
Las jugadoras celebran el triunfo (Foto: RF Málaga / J. Montoro).

Disfrutar defendiendo. Esa fue la máxima que cumplió el Rincón Fertilidad Málaga para superar este sábado en el Pérez Canca a uno de los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, un Rocasa Gran Canaria que llegaba a la Costa del Sol con una mala racha de resultados pero que vendió muy cara su derrota (27-22). Las chicas de Suso Gallardo, con un sprint final de encuentro de muy alta calidad, lograron doblegar a su rival a base de coraje y buen juego en el segundo tiempo para mantener los dos puntos en casa.

El choque arrancó con mucha igualdad, con los dos equipos con dificultades para leer las defensas rivales. El primero en meterse de lleno en el encuentro fue el conjunto local, que empezó a hacer daño por los costados, con Judith Gómez y Sole López muy enchufadas. Así, consiguieron provocar el primer tiempo muerto visitante, porque amenazaban fuga mediada la primera parte (9-5). Supieron las malagueñas mantener las distancias hasta el tramo final de la primera mitad, donde las cosas se le complicaron.

Dos exclusiones consecutivas, que le provocaron jugar con dos menos algún minuto, le generó dudas en su juego, lo que supo aprovechar el Rocasa para, con un 0-4 de parcial, darle la vuelta al marcador (11-12). Sensaciones extrañas para el Rincón Fertilidad Málaga que, pese a haberse visto dominador de la situación en gran parte de los primeros treinta minutos, se iba por debajo en el electrónico a vestuarios.

Una imagen del Rincón-Rocasa (Foto: RF Málaga / J. Montoro).
Una imagen del Rincón-Rocasa (Foto: RF Málaga / J. Montoro).

Esas dudas perduraron en la reanudación y en los primeros diez minutos las canarias llegaban a colocarse con tres tantos de diferencia a su favor (13-16). No pintaban bien las cosas para las locales, pero en esta ocasión, en lugar de venirse abajo, sacaron el coraje para voltear la situación.

Defensa, defensa y más defensa, y una buena dosis de portería, con paradas cruciales de Diva. Así logró el Rincón Fertilidad Málaga igualar el choque a 17. Quedaban poco más de quince minutos, pero las de Suso Gallardo tenían otra cara, y volaban en la pista. Era necesario contar, porque parecía que había más de siete jugadoras en pista. Con esta inercia, un parcial de 6-0 les ponía con cuatro tantos de renta (21-17), que supieron administrar con mucha calma, con los tantos de Espe López y Juliana Borges, otras de las destacadas, sellando el triunfo (27-22).

Aunque es injusto destacar a ninguna jugadora en un encuentro donde, incluso la que no llegó a saltar a pista acabó cansada. El partido lo jugaron todas, el coraje lo sacaron todas, los dos puntos son de todas.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga: Diva (p), Sole López (10), Espe López (2), Medeiros, Campigli (4), Borges (3), Doiro (1)– siete inicial – Martín, Gómez (4), Castell, Pérez, García (3), Rojas.

Rocasa Gran Canaria: Navarro, Falcón (2), Pérez, Spugnini, Haridian (6), Gutkowska, Tanaskovic (4) y Anastacio (4) - siete inicial - ; Lussón (4), Hernández, Trojaola (2), González, Palomino.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán, del colegio castellano-leonés. Excluyeron por el equipo local a Campigli y Sole López y por el conjunto visitante a Rodríguez (2), Gutkowska y Trojaola

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando