Es Noticia
El homenaje más original a Súper Paco en la San Silvestre Palma Palmilla

El homenaje más original a Súper Paco en la San Silvestre Palma Palmilla

DMQ
Foto autor
D.M.
Los 'Super Pacos', en la salida de la prueba (Foto: @BertaGDeVega).
Los 'Super Pacos', en la salida de la prueba (Foto: @BertaGDeVega).

Málaga despidió el año corriendo en la ya tradicional carrera San Silvestre Palma Palmilla. Las calles del distrito malagueño y adyacentes se llenaron de deporte y color, y como es habitual en esta prueba popular se vieron disfraces muy divertidos y estampas típicamente navideñas. Mención especial merece el precioso homenaje que se le brindó a Súper Paco, el carismático runner que corría tal y como vestía y que falleció el pasado mes de octubre a los 81 años dejando con su marcha una oleada general de admiración tras darse a conocer su singular historia de superación.

Emulando a Súper Paco vistieron un grupo de once corredores que realizaron juntos los diez kilómetros de la prueba. Gorros de paja, camisas metidas por dentro con su cinturón correspondiente, mochilas y los característicos bastones de madera para los apoyos. Corrieron, eso sí, con las deportivas y no con las botas con las que el cartameño cruzaba vías de montañas y asfalto. Pero valía la pena el esfuerzo por un precioso homenaje a Súper Paco. Su original y reconocible caracterización levantaron lógicamente la emoción y los vítores entre el público y los participantes, y les sirvió para ganar el concurso al mejor disfraz de la prueba con merecimiento. También hubo premio para el mejor disfraz malaguista y participaron algunos de los integrantes del Málaga Genuine.

Por lo demás, todo fue un éxito en las calles de La Palma Palmilla. Unas mil personas participaron en la prueba de 10 kilómetros sobre asfalto, que contó además con una mini carrera no competitiva de dos kilómetros de distancia. Se trata de la novena edición de la San Silvestre capitalina por excelencia (este año se ha estrenado otra en el Club Mediterráneo) y de nuevo tuvo un marcado carácter solidario con recursos recogidos para el Club Deportivo 26 de Febrero y para la Asociación de Integración Gitana Palma Palmilla. Antes de la salida se realizaron además donaciones de comida y ropa a beneficio de dichas asociaciones.

Ganadores en la San Silvestre Palma Palmilla 2019.
Ganadores en la San Silvestre Palma Palmilla 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando