Es Noticia
Brillante clasificación de España con protagonismo de Marta y Sole López

Brillante clasificación de España con protagonismo de Marta y Sole López

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Marta y Sole López, celebrando el pase a la segunda fase del Mundial de Japón (Foto: RFEBM).
Marta y Sole López, celebrando el pase a la segunda fase del Mundial de Japón (Foto: RFEBM).

La selección española de balonmano femenino consiguió el pase a la Main Round del Mundial de Japón. Lo hizo de manera triunfal, después de derrotar en un partido agónico a Montenegro (26-27) después de un gol en el último segundo de Alexandrina Cabral. Nuevamente, las malagueñas Marta y Sole López tuvieron minutos y aportaron goles (tres y uno, respectivamente) para poner su granito de arena a un equipo que se acerca de este modo al próximo Preolímpico.

Y es que la fortaleza mental del conjunto español permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español.

Pero cuando todo parecía más complicado surgió el carácter guerrero de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo.

Si hasta entonces España no había sido capaz de contener los lanzamientos y penetraciones de la central Milena Raicevic y la lateral Jelena Despotovic, autoras de cuatro tantos cada una, en el tramo final del partido el conjunto español secó por completo a las jugadoras balcánicas.

A la carrera, las de Carlos Viver fueron poco a poco disminuyendo su desventaja hasta igualar la contienda (23-23) a falta de menos de ocho minutos para la conclusión. Donde no llegó la defensa apareció la figura imponente de la portera Silvia Navarro, que con sus intervenciones acabó por desesperar a las jugadoras montenegrinas, que estuvieron más de 15 minutos sin poder anotar ningún gol.

De hecho, Navarro fue la encargada de poner por delante a España en el marcador (23-24) con un gol de portería a portería, que permitió culminar la remontada al conjunto español. Pero ni así se relajó el equipo español, que siguió castigando cada error de las balcánicas para situarse con una renta de tres goles (23-26) a falta de tres minutos para la conclusión que parecieron sentenciar el triunfo de las 'Guerreras'.

Pero ni mucho menos, ya que si España destaca por su carácter combativo, no menos peleonas son las jugadoras balcánicas, que aferradas a la portera Marina Rajcic obligaron al conjunto español a jugarse la victoria en un ataque final, tras igualar (26-26) el marcador.

Última acción en la que España no falló llevándose definitivamente el triunfo con un lanzamiento de nueve metros de Alexandrina Cabral, que no sólo acerca a la selección española al Preolímpico, sino que permite soñar a la 'Guerreras' con cotas mayores, tras llegar invictas y con pleno de puntos a la segunda fase del Mundial.

Ficha técnica:

26- Montenegro: Batinovic; Radicevic (7, 4p), Bulatovic (3), Raicevic (4), Jaukovic (2), Mehmedovic (2) y Brmovic (3) -equipo inicial- Rajcic (ps), Nenezic (ps), Klikovac (1), Ujkic (-), Premovic (-), Ramusovic (-), Despotovic (4) y Grbic (-)

27 - España: Zoqbi; Marta López (3), Mireya González (5), Ainhoa Hernández (2), Lara González (-), Cabral (6, 1p) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Navarro (1), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (-), Pena (6, 4p), Sole López (1), Alicia Fernández () y Almudena Rodríguez (1)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14 y 14-14 (Descanso) 16-15, 21-19, 23-19, 23-21, 23-25 y 26-27 (Final)

Árbitras: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Bulatovic, Radicevic, Mehmedovic, Brmovic, Despotovic y Jaukovic por Montenegro; y a Lara González, Almudena Rodríguez, Eli Cesáreo, Marta López y Etxeberria por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo C de la primera fase del Mundial de Japón 2019 disputado en el General Gymnasium de Yatsushiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando