Es Noticia
El método Sincrobox llega al equipo femenino de rugby de la UMA

El método Sincrobox llega al equipo femenino de rugby de la UMA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El equipo femenino de rugby de la UMA.
El equipo femenino de rugby de la UMA.

El programa 'Complementa tu deporte' ideado por Clara Santiago, creadora del método Sincrobox, finalizó su primera fase el pasado viernes en el complejo deportivo de la Universidad de Málaga junto al equipo femenino de rugby UMA, uno de los cuatro equipos que se han podido beneficiar de este programa gratuito de dos meses pionero en España y que arrancó en Málaga el pasado mes de septiembre con otros tres equipos femeninos. 

El programa, cuya finalidad es la de mejorar las cualidades deportivas de las deportistas con el método Sincrobox y darles visibilidad, ha obtenido importantes resultados mejorando aspectos como la coordinación, fuerza o resistencia, además de aspectos cognitivos como la concentración y toma de decisiones. 

Los cuatro equipos femeninos que han sido incluidos en el programa 'Complementa tu deporte' son: el Club Deportivo Rugby UMA, el equipo de veteranas de remo en Llaüt del Real Club Mediterráneo de Málaga, el equipo senior del Club Deportivo Puerta Oscura y el equipo senior del Club de Balonmano Fuengirola El Coto, un Sol de Ciudad. 

Pedro Montiel, director de deportes de la Universidad de Málaga, fue el encargado de despedir el programa junto a Clara Santiago y las componentes del equipo femenino Rugby UMA. Al acto asistieron Pepi Sierra, presidenta de la Federación Ágora; Eloy Cano, director de márketing de deportes UMA y empresas colaboradoras del proyecto. 

Este proyecto ha sido financiado por la propia deportista Clara Santiago y cofinanciado por la Fundación Fomento y Deporte, y ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Fuengirola, Ayuntamiento de Málaga, Diputación, Universidad de Málaga, Federación provincial de Mujeres Ágora, Delegación Malagueña de Rugby, Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, Real Club mediterráneo, Málaga Capital Europea del Deporte 2020, Deporinter, Avance Deportivo, Zeusxt Málaga Pacífico, Besoccer, Proyecto 675 y Estudios Viumbe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando