Es Noticia
El Rincón se va al parón con una sonrisa (23-21)

El Rincón se va al parón con una sonrisa (23-21)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Estela Doiro, en un ataque malagueño (Foto: J. Montoro/RF).
Estela Doiro, en un ataque malagueño (Foto: J. Montoro/RF).

El Rincón Fertilidad Málaga consiguió una difícil victoria ante el Helvetia BM. Alcobendas que le permitirá vivir el parón liguero provocado por la disputa del Mundial de Japón instalado en la parte alta de la clasificación, con 10 puntos en su casillero empatado con varios rivales en la segunda posición y a tres puntos del líder Bera Bera. Las malagueñas supieron sacar adelante un choque nada sencillo donde su defensa fue clave.

Porque el buen trabajo en campo propio del equipo local secó totalmente al ataque rival. Muy buena actividad defensiva provocaba muchos problemas en las madrileñas, que además, cuando conseguían superar la línea de 6-0, se encontraban con una Alice Fernandes inmensa que era un auténtico muro. Con sólo ocho tantos recibidos al descanso, el electrónico presentaba una cómoda ventaja para las chicas de Suso Gallardo (15-8).

Pero el Alcobendas no bajaba los brazos y salía de vestuarios dispuestos a mejorar en ataque. Y en los primeros minutos de la reanudación, aprovechando que el Rincón Fertilidad Málaga no saltaba a pista pleno de intensidad, conseguían recortar distancias. Tuvieron que aparecer los goles de Estela Doiro para volver a reconducir el marcador y darle margen de tranquilidad a sus compañeras (19-13).

Costó cerrar el partido

Pese a ello, los últimos minutos no fueron plácidos para las locales. Errores ofensivos permitían contragolpes que acababan en goles sencillos que ponían algo de picante a los instantes finales. Pero el Rincón Fertilidad Málaga supo templar los nervios, jugar con el marcador y el tiempo y sellar un triunfo que les permite seguir en la parte alta de la clasificación. El equipo malagueño llega al parón del Mundial con diez puntos en su haber, los mismos que Rocasa, Guardés y Gijón, precisamente su próximo rival, y con sólo el Bera Bera por delante a tres puntos de distancia.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga 23 (15+8). Fernandes (p), López, S. (2), Medeiros (4), García (4), López, E. (3), Doiro (6), Borges (1), siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), Campigli (1), Menin (1), Martín (-), Castell (1), Sánchez (-) y Gómez (-).

Helvetia BM Alcobendas 21 (8+13). Encinas (p); Francés (1), Palomo (-=), Cardador (5), Andreu (1), Minciuna (2), Polonio (2), siete inicial. Además jugaron Díaz (ps), González (-), Fernández (-), Llopis (1), Holgado (-), Bartolomé (3), Morales (2), Yaryes (-) y Moreno (2).

Parciales cada 5': 3-1, 5-4, 9-5, 11-6, 13-6, 15-8 descanso. 16-12, 19-13, 19-14, 21-15, 21-17, 23-21, final.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo, del colegio andaluz. Excluyeron por el equipo local a Medeiros y Martín y por el conjunto visitante a Andreu, Cardador, Palomo y al banquillo.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 650 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando