Es Noticia
Las Guerreras vuelven a Antequera para buscar el Mundial (21:00)

Las Guerreras vuelven a Antequera para buscar el Mundial (21:00)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las Guerreras en Antequera (Foto: RFEBM / J.L. Recio)
Las Guerreras en Antequera (Foto: RFEBM / J.L. Recio)

Las Guerreras vuelven a Antequera en la misma tesitura que hace dos años, persiguiendo un mismo objetivo: certificar el billete para un Campeonato del Mundo. El conjunto de Carlos Viver disputa este viernes a partir de las 21:00 horas y en directo por Teledeporte, la ida del play off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante la selección de Islandia. El Polideportivo Fernando Argüelles volverá a vivir una cita trascendental en el futuro próximo del combinado nacional, como ya ocurrió en junio de 2017, en la vuelta de esta eliminatoria ante Ucrania.

La selección española se concentró en la localidad malagueña el pasado domingo y desde entonces se ha ejercitado en el lugar donde se jugará el partido en varias ocasiones, la última de ellas esta tarde. Carlos Viver podrá contar para el choque ante Islandia con todas sus jugadoras, incluidas las tres novedades con respecto al Torneo Internacional de España del pasado mes de marzo: Paula Valdivia, Darly Zoqbi y Eli Cesáreo.

Por su parte, la selección nórdica aterrizaba en Málaga este jueves, y ya se ha ejercitado esta tarde en el Polideportivo Fernando Argüelles. Una Islandia de Álex Stefánsson que se presenta a este play off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 con una plantilla muy joven -la más veterana tiene 31 años y seis jugadoras no superan los 22- pero que ya cuenta con experiencia a nivel internacional.

Entrenamiento de las Guerreras en Antequera (Foto: RFEBM / J.L. Recio).
Entrenamiento de las Guerreras en Antequera (Foto: RFEBM / J.L. Recio).

Los precedentes favorecen a las Guerreras: en 23 partidos disputados entre ambas selecciones, España ha vencido en 17 ocasiones, mientras que Islandia se llevó el triunfo 6 veces. Hay que remontarse hasta 2012 para encontrar el último enfrentamiento entre españolas e islandesas: fue en Reykjavik, valedero para la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012. Allí, la selección española perdió por 21-18, pero retuvo el golaverage gracias a su triunfo en la primera vuelta en Leganés por 27-22.

Este viernes, cita con las Guerreras a partir de las 21:00 h. en directo por Teledeporte, con arbitraje de las colegiadas serbias Vanja Antic y Jelena Jakovljevic.

Sole López: "Queremos disfrutar con nuestro público"

En la previa del encuentro ante Islandia, la internacional malagueña Sole López reconocía que "la semana ha sido positiva, el equipo ha trabajado muy bien", y a la vez esperaba que "el pabellón se llene, que sintamos el calor de Antequera y de toda la provincia de Málaga, aquí se respira balonmano y queremos disfrutar de una gran tarde con nuestro público".

Por su parte, el seleccionador nacional Carlos Viver hacía hincapié en que "el equipo es consciente de lo que se juega y ahora nos toca dar ese paso adelante; Islandia no va a ser un rival nada sencillo, además no hay margen de error y nos va la vida en ello, pero jugamos en casa, tenemos que dar lo mejor de nosotras e intentar sacar un buen resultado para poder decidir en la vuelta".

Recepción en el ayuntamiento

Este jueves, las Guerreras han sido recibidas en el Ayuntamiento de Antequera por el alcalde de la localidad malagueña, Manolo Barón; la concejala de Deportes, Eugenia Galán; el teniente alcalde de Hacienda, Turismo, Juventud y Patrimonio Mundial Sitio Los Dólmenes de Antequera, Juan Rosas; y el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

Justo antes de esta recepción, Soledad López, Jénnifer Gutiérez y Eli Cesáreo han firmado autógrafos a los aficionados que se han acercado hasta la tienda de Spagnolo, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, ubicada en la Alameda de Andalucía, 21 de Antequera. La localidad malagueña se vuelca con las Guerreras, que quieren dar un paso de gigante en su objetivo de estar en Japón el próximo mes de diciembre.

Las Guerreras haciendo piña (Foto: RFEBM / J.L. Recio).
Las Guerreras haciendo piña (Foto: RFEBM / J.L. Recio).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando