Es Noticia
Protagonismo malagueño en el Open de España

Protagonismo malagueño en el Open de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El equipo de Inacua desplazado a Sabadell.
El equipo de Inacua desplazado a Sabadell.

Este miércoles terminó en Sabadell una de las pruebas importantes en el calendario de piscina. En la ciudad catalana se desarrolló desde el sábado el Open de España, donde todas las figuras de la natación española y nadadores de 11 nacionalidades se han dado cita, jugándose su participación en los campeonatos europeos y mundiales, absolutos y junior, de la temporada. Se trataba del XX Campeonato de España Absoluto y el XXXVI Nacional Junior. Allí hubo buenos resultados para los nadadores malagueños, que dejaron el listón alto.

El CDN Inacua ha sido el club de la provincia que con mejor boca se vuelve de Cataluña. Ha contado con cinco representantes, en categoría absoluta, Carmen Balbuena, y en categoría junior, Carlota Torrontegui, María Sánchez, Iñigo Marina y Ángel De Oña. Carlota Torrontegui ha realizado un campeonato espectacular, llegando a la final absoluta del 100 y 200 mariposa, codeándose con la élite española y proclamándose subcampeona de España Junior en 100 mariposa (séptima absoluta) y bronce en 200 mariposa (sexta absoluta con Mireia Belmonte consiguiendo el oro). Ángel de Oña se ha proclamado subcampeón de España Junior de 1.500 libre, siendo cuarto en el 800 libre.

María Sánchez, especialista en braza, finalizó duodécima en 200 braza y décimo quinta en el 100. Iñigo Marina, también bracista, finalizó undécimo en el 100 y décimo octavo en el 200 braza. Estupendos resultados teniendo en cuenta que se trata de júniors de primer año. Carmen Balbuena, volviendo a lo más alto en la competición y demostrando su gran calidad rozó la medalla, finalizando cuarta en el 100 mariposa y décima en el 50 mariposa.

Grandes resultados también para María Claro. La nadadora del Mairena sevillano se adjudicó el oro junior y el bronce absoluto en 200 mariposa. También hizo la mínima para el Europeo junior de Kazán, quedándose a menos de un segundo para sellar el billete de cara al Mundial de la categoría. De igual forma, se hizo con la plata junior en el 800 metros libre, siendo sexta en la clasificación absoluta. Claro ganó también el oro junior en el 1.500 libre, firmando otro sexto puesto en categoría absoluta.

María Claro, en el centro, en uno de los podios.
María Claro, en el centro, en uno de los podios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando