Es Noticia
Hanna Yashchuk, tercera pieza del Rincón 19/20

Hanna Yashchuk, tercera pieza del Rincón 19/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Hanna Yashchuk, en un partido (Foto: Rincón Fertilidad).
Hanna Yashchuk, en un partido (Foto: Rincón Fertilidad).

En las oficinas del Rincón Fertilidad Málaga no se descansa. Aunque el equipo está inmerso en la recta final de la competición liguera y con la mente puesta en la Copa de la Reina a finales de abril, la secretaría técnica sigue trabajando a destajo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2019-2020. Para ello, se ha hecho con los servicios de la primera línea de 31 años, Hanna Yashchuk, 1.68 centímetros, internacional con la selección de Bielorrusia. Se une a las renovaciones de las hermanas López, Sole y Espe.

Cuenta con una experiencia dilatada en competiciones europeas, puesto que desde 2005 hasta la actualidad siempre ha participado en EHF Cup o Challenge Cup con sus respectivos equipos, además de ser una fija en las convocatorias de la selección Bielorrusa. Su carrera ha transcurrido en Bielorrusia (Gorodnichanka Grodno, HC Victory Regia Minsk y HC Victoria-Berestie), y desde 2015 en Polonia (Pogon Baltica Szczecin y su último equipo el Kram Start Elblag). Se trata de una jugadora que destaca por su polivalencia (puede jugar en toda la primera línea), con una finta muy explosiva en el uno contra uno y una gran visión y lectura de juego.

"Mi sueño era jugar en España"

La bielorrusa valoró su fichaje por el Rincón, con el que cumple un sueño. "Cuando jugaba en Bielorrusia ya quería jugar en la liga española, pero entonces no tuve la posibilidad. Llevo mucho tiempo jugando en la liga polaca y cuando recibí la llamada del Rincón Fertilidad Málaga fue un momento muy feliz para mí. Es un momento ideal para un cambio, quiero probar otro estilo de balonmano y otro país. Mi sueño era jugar en España algún día y por fin se ha cumplido", explicaba la jugadora al departamento de comunicación del club.

"Estoy muy feliz de fichar por el Rincón Fertilidad Málaga y espero que mi contribución al equipo sea útil y productiva. Por lo general, me resulta difícil hablar de mis cualidades, pienso que tiene más valor cuando otra persona habla de ellas, pero en mi humilde opinión, me siento fuerte en el uno contra uno y también con la conexión con el pivote", explicaba Hanna Yashchuk, que cree que se puede acoplar rápido: "Lamentablemente no vi muchos partidos de la liga española, porque al mismo tiempo tengo mi competición, pero si he tenido la oportunidad de ver algunos partidos de mi nuevo equipo y creo que es un estilo de juego que se adapta a mis características. Siempre veo la vida con positividad y espero que me acople rápido al equipo y las compañeras, porque el ambiente es muy importante dentro de un vestuario. La ambición, objetivos y el proyecto del club me convencieron para firmar sin dudarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando