Es Noticia
Victoria del Asisa que le acerca a la salvación (52-59)

Victoria del Asisa que le acerca a la salvación (52-59)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Francis Trujillo, durante un tiempo muerto del Asisa Alhaurín.
Francis Trujillo, durante un tiempo muerto del Asisa Alhaurín.

El Asisa Alhaurín de la Torre consiguió la sexta victoria de la campaña contra el club Olímpico 64, y se acerca a la salvación. Las guerreras alhaurinas eran conscientes de lo que se estaban jugando en este encuentro, pero ambos conjuntos se mostraron poco acertados de cara al ahora desde el principio. Mientras las visitantes no aprovechaban las segundas opciones, el equipo madrileño sí que era capaz de castigar más esas situaciones, lo que les dejó una mínima ventaja de cara al segundo cuarto (13-12).

El comienzo del segundo cuarto evidenció la gran mejora en la circulación del balón por parte de las malagueñas, alcanzando el ecuador del período igualadas a su rival en el luminoso (21-21). Dos triples de las pupilas de Francis Trujillo decantaban la balanza del lado de las de azul, justo cuando sonaba la bocina del descanso (23-27). Máxima renta para las alhaurinas y la moral por las nubes.

Todo pareció congelarse entonces en el pabellón madrileño, ya que los dos conjuntos tardaron hasta 4:30 minutos en lograr la primera canasta tras el descanso, obra de las locales. Fue entonces cuando la máxima artillera de Olímpico 64, Susana Bacete, desató el tarro de las esencias con dos triples consecutivos. Esas dos acciones llevaban a la máxima de las de la capital en el choque (34-29). Apareció la capitana de las alhaurinas, Lorena Liñán, liderando un parcial de 0-5. Sin embargo, las de Nicolás Fernández eran capaces de dominar el rebote en los dos aros y se iban por delante a los últimos 10 minutos (38-36).

Ambos equipos dieron muestras de que querían llevarse la contienda, merced a los tres triples seguidos por parte de las dos escuadras. Cabe destacar que la americana Jasmine Lumpkin no pudo actuar en todo el último período por un fuerte golpe en el pecho. Aunque de nuevo persistía el equipo local, mediante los rebotes ofensivos, la pesadilla del Asisa Alhaurín durante todo el partido, para ponerse con la renta más amplia del choque (48-42). En ese mismo instante, la entrada en pista de Ana García y, sobre todo, Bea Bajo coincidió con un arrebato de orgullo alhaurino. La base cordobesa comandó el timón a la perfección (18 puntos) y Eli Iborra sería la encargada de cerrar, con una suspensión, uno de los mejores encuentros que se han podido vivir este año en la Liga Femenina 2.

Ficha Técnica:

Olímpico 64 52: Javier (7), Ginés (4), Parada (12), Rabadán (-) y Molinero (-) - cinco inicial - Carvajal (2), Domingo (4), Bacete (13), Orejón (2), Aldecoa (3), San Andrés (-) y Arteche (5).

Asisa Alhaurín de la Torre 59: White (5), Bajo (18), Liñán (4), Iborra (6), Lumpkin (-) - cinco inicial - Sánchez (7), Romero (-), Pérez (6), Ortiz (8), García (5) y Leal (-)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando