Es Noticia
La 'Ruta de la Igualdad' conquista Cártama

La 'Ruta de la Igualdad' conquista Cártama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vista del auditorio donde se desarrolló la charla coloquio.
Vista del auditorio donde se desarrolló la charla coloquio.

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, afirmó esta tarde en Cártama que "se ha avanzado mucho en políticas de igualdad en el deporte, pero queda todavía bastante camino por recorrer”. Viver considera que "la sociedad ha ido cambiando en los últimos tiempos, pero “no podemos pararnos, si queremos seguir avanzando”.

Viver compartió impresiones con “su” jugadora Sole López, internacional del Rincón Fertilidad de Málaga. La malagueña también señaló que “en la lucha por la igualdad de oportunidades quedan todavía muchas etapas y tendremos que seguir luchando por la igualdad". Ambos relataron su experiencia en la selección de balonmano que recientemente ha participado en el Europeo de Francia. Viver manifestó que "los éxitos de las selecciones femeninas han contribuido a que los medios de comunicación le den más visibilidad a las mujeres deportistas". Por su parte Sole López definió la experiencia de la selección como muy positiva y se sintió agradecida por el tratamiento que los medios malagueños le han dado a su presencia en el equipo nacional.

Algunos de los participantes en el acto.
Algunos de los participantes en el acto.

Viver y López participaron en una charla coloquio en el auditorio de la Estación de Cártama, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. Junto a ellos también estuvieron la jugadora del Málaga Femenino Cristina Postigo, la amazona Cristina Mata y Toñi Arroyo, coordinadora del programa “ Cártama adapta”. El acto estuvo moderado por las periodistas de la APDM Laura Pérez Torres, Isabel Sánchez y Marina Rivas.

A la cita acudió igualmente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que se mostró muy satisfecho por los avances que en esta materia se han ido realizando en su localidad. "Es un empeño de este ayuntamiento que haya una presencia constante del deporte femenino. Nos gustaría que se conociera Cártama por su apoyo a las mujeres", dijo Gallardo. El edil se dirigió al comienzo del coloquio a un aforo compuesto por deportistas, asociaciones deportivas, asociaciones de mujeres, representantes de clubes y ciudadanos en general de Cártama.

La charla se enmarca dentro de las diferentes actividades que la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga viene llevando a cabo en lugares de la provincia. Se trata de la llamada 'Ruta de la igualdad' que tiene como objetivo llevar el mensaje de la igualdad en el deporte a todos los rincones de la geografía malagueña. La iniciativa se ha desarrollado ya en Alhaurín de la Torre y Cártama y visitará en los próximos meses otros municipios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando