Es Noticia
Carlos Viver: "El homenaje a Pepelu es justo y merecido"

Carlos Viver: "El homenaje a Pepelu es justo y merecido"

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Carlos Viver, en un encuentro del Europeo de Francia con España (Foto: RFEBM).
Carlos Viver, en un encuentro del Europeo de Francia con España (Foto: RFEBM).

El actual seleccionador absoluto de balonmano femenino, Carlos Viver, aterriza este viernes en Málaga. En primer lugar, participará en la Charla Coloquio que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos Malagueños sobre el Deporte femenino, dentro de su 'Ruta de la Igualdad'. Ya el sábado, formará parte del homenaje a José Luis Pérez Canca en el acto en el que pondrán su nombre al pabellón de Carranque. En ElDesmarque Málaga hemos podido hablar con él sobre estos temas y sobre las Guerreras.

- ¿Es especial formar parte de este homenaje a José Luis Pérez Canca?

José Luis, Pepe para mí, es una persona que ha marcado mucho en la vida de mucha gente. Al final, el haber compartido con él vestuario y una parte de nuestra vida hace que, cuando se organizó todo esto, no te quepa en la cabeza que, en un día en el que se le homenajea, de forma justa y merecida, y donde se le va a poner su nombre a un pabellón pues creo que tenemos que estar ahí. Estoy muy feliz de poder bajar y estar este día con la familia y con Bea.

- En Granollers coincidieron varias temporadas, ¿cómo era su relación?

Nosotros compartimos cinco años en Granollers y también fuimos juntos con la Selección, estuvimos en unos Juegos del Mediterráneo. Pepe era un poco mayor que yo, pero éramos de una generación muy parecida, por lo que las inquietudes, las formas de ver la vida y todo era muy similar. Hicimos buenas migas, teníamos otro malagueño en el vestuario como era Quino Soler, y eramos un grupo de personas con mucha afinidad, nuestras familias se llevaban muy bien, así que compartíamos no sólo vestuario sino también nuestra vida cotidiana.

Plantilla del BM. Granollers, con Pérez Canca (18), Quino Soler (15) y Carlos Viver (20) (Foto: BM. Granollers).
Plantilla del BM. Granollers, con Pérez Canca (18), Quino Soler (15) y Carlos Viver (20) (Foto: BM. Granollers).

- También va a ser una buena ocasión para reencontrarse muchos amigos y compañeros.

Bajamos bastante gente de su etapa en Granollers, más luego la gente que está allí, como por ejemplo Quino Soler, con el que sigo teniendo mucha relación. Tengo ganas de volver a ver a Antonio Carlos Ortega, que hace mucho que no lo veo. Y muchos jugadores y exjugadores que hace tiempo que no coincidimos. Serán 24 horas muy emotivas, son de esos días que hacen mucha ilusión, tendrá mucha emoción, todo estará muy a flor de piel, pero creo que lo vamos a vivir de una forma muy emotiva y muy bonita.

- Este viernes participa en la Charla coloquio Deporte y Mujer. ¿Queda mucho para lograr la igualdad?

La sociedad en general todavía tiene que luchar mucho por la igualdad de la mujer. En el caso de lo que yo tengo que vivir de una manera más habitual, en el deporte y en el balonmano más concretamente, nos queda mucho. Es una cuestión de que la sociedad vaya evolución y que, como yo digo, aquí el que se para, pierde. Si en el femenino nos paramos, salimos perdiendo.

- En la charla coincidirá con Sole López. ¿Le sorprendió su rendimiento en el Europeo?

Sole es una gran jugadora como ha demostrado en la Liga Iberdrola, sobre todo en esta última temporada y media, que ha sido donde realmente explosionó, con un gran rendimiento la temporada pasada y dándole continuidad en ésta en el Rincón Fertilidad. En los campeonatos, por más que creas que tienes las condiciones, nunca sabes cómo te puede salir, máxime en una debutante, que siempre genera dudas. A los que la vimos en septiembre en la concentración que pudimos contar con ella antes del Europeo, ver como debutó, con qué desparpajo, no nos sorprende su Europeo. Es una jugadora que tiene muy claro lo que quiere, que lucha, que lo transmite a la gente, por lo cual eso ya le da mucho para el éxito deportivo. Hizo un gran campeonato y, junto con otras compañeras que debutaban o que tenían poca experiencia, lo hizo genial.

Sole López, en un lanzamiento de siete metros (Foto: RFEBM).
Sole López, en un lanzamiento de siete metros (Foto: RFEBM).

- Nada más saltar Sole a pista en el primer encuentro ante Croacia, usted le manda que ejecute un lanzamiento de siete metros. ¿Es un acto de valentía por ambas partes?

Ella en la liga lo realiza de manera habitual el lanzamiento de siete metros y con mucha efectividad. Es un modo de romper el hielo, muchas veces el entrar en un partido donde ya desde el primer momento tienes responsabilidades hace que, a partir de ahí, te metas mucho en todo el campeonato. Ella en ese aspecto es una jugadora que tiene la cabeza y las ideas muy claras, y no creo que sea una acción de valentía, con situaciones controladas donde ella normalmente va a ejecutarlo bien, va a meterlo, y además si no lo mete no le va a afectar porque tiene ese poder de estar siempre en partido.

- Desde que es seleccionador, siempre ha contado con jugadoras del Rincón Fertilidad. ¿Se están haciendo bien las cosas en Málaga?

Esta es la tercera temporada en la que estoy muy pendiente de todo lo que sucede como seleccionador. Este año esta preciosa, muy igualada, no son dos o tres equipos con opciones, sino que hay cuatro o cinco con posibilidades, aunque aún estamos en el ecuador. En cuanto al Rincón Fertilidad, es un equipo que ha ido creciendo desde que volvió a División de Honor, ha entrado en competición europea, en la Challenge Cup, y se mueve por arriba como pez en el agua. Es bueno que lleguen estos equipos, con el compromiso del club y de una ciudad de querer tener un equipo en la máxima categoría y creciendo.

Ana González, en un partido con la Selección Júnior (Foto: RFEBM).
Ana González, en un partido con la Selección Júnior (Foto: RFEBM).

- Otra jugadora malagueña que entra en sus planes es Ana González.

Ana está en el Proyecto 2021 y en la selección, ha venido ya diferentes partidos con la Absoluta. Ella va cubriendo etapas, ya estuvo en todas las categorías inferiores, en la etapa anterior estuvo disputando Mundiales y Europeos con la Júnior y la progresión ha sido debutar con la Absoluta. Es una jugadora que también tiene muy claro por dónde tiene que ir su vida, está apostando fuerte por el balonmano y por una carrera profesional. Está trabajando muy bien aunque ahora por una lesión en el isquio no está participando con su club, con el Elche, pero seguro que en cuanto se recupere seguirá dando rendimiento tanto en su club como en la selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando