Es Noticia
Estreno certero de Sole López en el Europeo

Estreno certero de Sole López en el Europeo

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Sole López se abraza a Alicia Fernández (Foto: EHF-EURO).
Sole López se abraza a Alicia Fernández (Foto: EHF-EURO).

España se estrenó con victoria ante Croacia en el Europeo de Balonmano Femenino que se está disputando en Francia, en un partido donde la malagueña Sole López fue protagonista con cuatro goles, todos ellos desde los siete metros, con pleno de acierto.

Era la primera participación de Sole López en una gran competición como internacional y ni a ella ni al seleccionador Carlos Viver les ha temblado el pulso en este primer encuentro. El técnico ha demostrado que cuenta con la extremo para jugar muchos y buenos minutos.

Sole saltó a pista a los 18 minutos de partido y se mantuvo en juego hasta mediado el segundo tiempo, por lo que prácticamente compartió la estancia en el siete a partes iguales con su compañera Jennifer Gutiérrez.

Además, Carlos Viver, como ya decidió durante el Torneo Internacional de España en Alicante la pasada semana, ha confiado en la jugadora malagueña para la suerte de los lanzamientos desde los siete metros, y a Sole no le ha temblado el pulso.

Ni dos minutos llevaba en pista cuando llegó el primer penalti para España en el partido y Sole se encargó de anotar su primer gol en una gran competición. Tras este, en otras tres ocasiones se vio cara a cara con la guardameta croata, y en todas ellas le logró batir, con diferentes suertes.

España logró imponerse a Croacia por 25-18, un resultado que fue maquillado por el rival en los instantes finales, donde las españolas, sabedoras de la victoria, perdieron algo la concentración. Pero fue una gran demostración de trabajo defensivo la que hicieron las jugadoras de Carlos Viver, sobre todo en el primer tiempo, donde sólo permitieron cinco goles del conjunto croata.

Junto al buen papel de Sole López, cabe destacar la actuación de Nerea Pena, autora de siete tantos, y de Mireya González, que logró goles importantes para desatascar el ataque en el primer tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando