Es Noticia
La victoria del Asisa vale doble (65-62)

La victoria del Asisa vale doble (65-62)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jasmine Lumpkin intenta anotar.
Jasmine Lumpkin intenta anotar.

El Asisa Alhaurín de la Torre da un paso adelante en su camino para la salvación al conseguir la victoria ‘in extremis’ contra Olímpico 64 (65-62), después de una primera mitad para olvidar.

En un duelo entre dos rivales directos, el equipo alhaurino comenzó anestesiado el primer cuarto, con los dos conjuntos jugando un baloncesto muy precipitado y, sobre todo, de muchas precipitaciones. De esta forma el tanteo favorecía a las madrileñas tras los primeros 10 minutos (10-12).

La entrada en pista de las exteriores suplentes del cuadro visitante le dio frescura a Olímpico 64, sabiendo ser pacientes y encontrando las ventajas gracias, en buena medida, a una presión asfixiante a todo campo de la que las alhaurinas no supieron salir. El primer triple del partido, obra de Esther Molinero, le daba alas a la escuadra rival al paso por vestuarios (22-30).

Pero fue entonces cuando la arenga el coach Trujillo en el descanso sirvió para despertar al cuadro local de su letargo. La puesta en pista de Lucia Romero en el inicio del tercer período resultó trascendental, ya que la center del Arroyo de la Miel se erigió como la instigadora de la remontada de las de azul. Además, la puesta en marcha de una zona, con Jasmine Lumpkin a la cabeza, se le atragantó a las de la capital para un parcial final de 21-12, favorable para las de Alhaurín.

Durante el último cuarto se sucedieron las canastas por parte de ambos equipos, y el final ya se antojaba de infarto. Una bandeja de Jay White daba la tranquilidad (63-59) a falta de un minuto, pero un triple con fortuna de Olímpico 64 les colocaba de lleno en el choque. Sara Sánchez anotaría su dos tiros libres y, sin tiempos muertos, las de Nicolás Fernández se la jugaron a la desesperada. El Asisa Alhaurín logra un triunfo que vale oro para continuar su periplo en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Ficha técnica:

Asisa Alhaurín de la Torre (10-12-21-22): Sánchez (6), Bajo (6), Liñán (8), Iborra (7) y Lumpkin (19) -cinco inicial-. White (6), Romero (4), Pérez (-), Ortiz (4), García (5) y Cachinero (-).

Olímpico 64 Colegio Santa Elena (12+18+12+20): Bacete (7), Parada (3), Orejón (2), Molinero (9) y Arteche (5) -cinco inicial-. Ginés (2), Domínguez (6), Rabadan (-), Aldecoa (5), San Andrés (19) y Javier (4).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando