Es Noticia
El Rincón vuela en Alhaurín (25-22)

El Rincón vuela en Alhaurín (25-22)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Emma Boada celebra con sus compañeras el pase (Foto: Raúl Romero).
Emma Boada celebra con sus compañeras el pase (Foto: Raúl Romero).

El pabellón El Limón acogía la vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup, con todo por decidir entre el Rincón Fertilidad y el Rotweiss Thun. El pabellón presentó una sobresaliente entrada, para empujar a las panteras malagueñas en su búsqueda de una plaza en los octavos de final de la competición europea. Y lo consiguió (25-22) haciendo bueno el empate en la ida (28-28).

Además, era la última ocasión de ver a las panteras malagueñas en acción, puesto que se marchan al parón liguero hasta el 22 de diciembre. El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos y sobre todo, con protagonismo de las porteras. Tanto Diva como Peronino evitaron que sus equipos sufrieran más de la cuenta en los primeros minutos de partido.

Poco a poco fue soltándose en ataque el Rincón Fertilidad, de la mano de Sole López. La capitana del Rincón Fertilidad enmudeció al público de El Limón, al caer de mala manera en una acción y dolerse de la rodilla. Afortunadamente pudo continuar en el encuentro sin ningún tipo de problemas. La primera mitad concluyó con las panteras malagueñas arrollando a las suizas, pero tras el descanso el partido iba a estar mucho más igualado en el marcador (15-8).

Enma Boada, en acción.
Enma Boada, en acción.

La segunda mitad comenzó con un cambio de imagen de las suizas, conscientes de que debían lograr una machada para seguir vivas en la Challenge Cup. Lideradas de nuevo por Lucía Weibeloba, que anotó diez tantos en el partido de ida, el Rotweiss Thun puso en apuros a las malagueñas. Sin embargo, una buena aportación desde la portería por parte de Diva y Marta Vidal fue clave para frenar el ataque de las suizas. El Rincón Fertilidad Málaga llegó a los dos últimos minutos con tranquilidad, puesto que la brecha en el marcador ya era difícil de salvar.

Con este triunfo el equipo llega al paró líder de la Liga Guerreras Iberdrola y con el billete para los octavos de final de la Challenge Cup. Una situación idílica para recargar pilas y pulir todos los detalles, para seguir luchando por las cotas más altas.

Ficha técnica:

RINCÓN FERTILIDAD 25: Diva , Sole López (7) , Boada(4), Martínez (3), Espe López (3), Medeiros (2), Agustina López (3) – siete inicial - ; Martín (0) , Grosso (1), Gandulfo (1), Vidal (0), Rein (1).

ROTWEISS THUN 22: Rotondo (5), Lehmann (0), Knecht (0), Kaeslin (0), Zumstein (2), Peronino (0) , Korenic (0), Wyer (0), Frey (3), Eberhart (1), Schmied (3), Lorenz (1), Weibelova (6).
 
PARCIALES (2-1), (3-2), (7-3), (9-5), (13-6), (15-8); (15-10), (18-14), (20-17), (22-20), (25-22)

ÁRBITROS: Korja y Metsämäki (Finlandia)

INCIDENCIAS: Unas 500 personas acudieron al Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre.

Rincón Fertilidad- Rotweiss Thun (Fotos: Raúl Romero)
Rincón Fertilidad- Rotweiss Thun (Fotos: Raúl Romero)
Rincón Fertilidad- Rotweiss Thun (Fotos: Raúl Romero)
Rincón Fertilidad- Rotweiss Thun (Fotos: Raúl Romero)
Rincón Fertilidad- Rotweiss Thun (Fotos: Raúl Romero)
Rincón Fertilidad- Rotweiss Thun (Fotos: Raúl Romero)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando