Es Noticia
El Asisa Alhaurín suma su primera victoria (63-59)

El Asisa Alhaurín suma su primera victoria (63-59)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jasmine Lumpkin trata de anotar ante la defensa del Real Canoe.
Jasmine Lumpkin trata de anotar ante la defensa del Real Canoe.

El Asisa Alhaurín de la Torre logró su primera victoria ante el Centros Único Real Canoe (63-59) en su debut en el pabellón local del Blas Infante como equipo de Liga Femenina 2. Gran actuación de Jasmine Lumpkin, que marcó la diferencia con 21 puntos. La americana completa su adaptación mientras ya le da esa marcha más al equipo.

Pese a los altibajos durante los primeros compases del choque, la contiendo llegó igualada al segundo cuarto tras unos diez primeros minutos de muchos errores e intensas defensas por parte de ambos equipos (15-15). Fue entonces cuando el poderío físico de Jasmine Lumpkin comenzó a hacerse notar para abrir un parcial de 22-11 en el periodo. La escuadra local llegaba al descanso con 11 puntos de diferencia en el luminoso (37-26).

Tras el paso por vestuarios, la plantilla dirigida por Francis Trujillo continuó el buen trabajo defensivo del segundo período y las madrileñas encontraban en la ala-pívot Gracia Alonso a su máximo exponente (19 puntos al final del choque). Volvió, de este modo, a haber igualdad máxima en el tercer cuarto y se llegaba a los últimos 10 minutos con ocho de ventaja en el marcador, frente a un equipo que había sabido superar a RaCa Granada en la primera jornada con solvencia.

La arenga de Trujillo motivó a las suyas para volver a abrir una pequeña brecha antes de alcanzar el ecuador del último período (59-46), pero la insistencia del Real Canoe y, sobre todo, la aparición estelar de Lucia Rodríguez con dos importantes canastas en el último minuto y medio del partido, ponía de nuevo el partido en un puño (61-59). Entonces, no le tembló la muñeca a la máxima anotador del partido, Lumpkin (21 puntos), para cerrar el choque y darle a Alhaurín de la Torre su primer triunfo en Liga Femenina 2 de la historia.

Ficha técnica:

Asisa Alhaurín de la Torre (63): White (10), Sánchez (2), Liñán (4), Iborra (5), Lumpkin (21) - quinteto inicial - Bajo (5), León (-), Romero (8), Martínez (-), Pérez (-), Ortiz (3), García (-).

Real Canoe (59): Villar (-), Alonso (19), Rodríguez (16), Berta (-), Roldán (12) - quinteto inicial - Leal (-), García (2), Torcal (6), Ramón (-), Baeza (4).

Incidencias: partido de la jornada 2 de la Liga Femenina 2 disputado en el Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando