Es Noticia
Sole López: “He cumplido un sueño”

Sole López: “He cumplido un sueño”

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Sole López lanza desde el extremo ante Austria (Foto: RFEBM).
Sole López lanza desde el extremo ante Austria (Foto: RFEBM).

La capitana del Rincón Fertilidad Málaga Sole López ya está de vuelta en Málaga. Ha finalizado la concentración de la Selección Española de Balonmano en Alcalá de Henares, donde el seleccionador nacional Carlos Viver ha hecho las últimas pruebas antes del Campeonato de Europa, que se disputará en Francia del 29 de Noviembre al 16 de Diciembre, con tres encuentros amistosos, uno ante Argentina y dos ante Austria, resueltos todos ellos con victorias para las Guerreras. En ElDesmarque Málaga conversamos con ella y conocimos sus sensaciones tras la experiencia vivida.

Sole López aún no termina de salir de su sorpresa de acudir a esta llamada de la Selección: “Fue todo muy rápido. Yo estaba tan tranquila en la playa y sin darme cuenta estaba en la habitación en el hotel de concentración de la Selección”. La llamada fue directamente del seleccionador. “Carlos Viver me llamó y me dijo que subiese para Madrid lo antes posible, así que salí corriendo, cogí el primer tren que pude y para la cena ya estaba con mis compañeras”, cuenta la extremo malagueña.

El buen hacer de Sole López al frente del Rincón Fertilidad Málaga, donde además de su capitana es uno de los principales baluartes en el juego del equipo, le ha valido esta citación: “Me da pena recibir la llamada por la lesión de una compañera. Es muy triste lo de Amaia (González de Garibay), porque además es grave y de larga duración. Espero que se recupere lo antes posible porque es una gran chica”.

Sole López posa con algunas compañeras en una sesión de fotos (Foto: RFEBM).
Sole López posa con algunas compañeras en una sesión de fotos (Foto: RFEBM).

La jugadora malagueña se ha encontrado muy cómoda en la concentración, donde ha tenido una gran acogida. “Es un grupo fantástico. Yo ya conocía a muchas de ellas, algunas como Jenni o Paula Valdivia son amigas de muchos años y me ayudaron a integrarme. Pero es que ha sido muy sencillo, por ejemplo yo a quien menos conocía era a Ainhoa o a Sandy, y resultaron ser dos personas geniales. Y con los entrenadores también muy bien, muy atentos a mí, a que me acoplase bien, enseñándome las jugadas, ha sido genial trabajar con ellos”, apunta Sole López.

El nivel de Sole en los encuentros disputados ha sido muy alto, llegando a acabar como máxima goleadora en alguno de ellos. “Me he encontrado bien. La verdad es que no tuve muchos nervios en el debut, quizás un poco más en los dos partidos últimos, que ya pudo venir la familia y sí te impone un poco más, pero he estado bastante tranquila. Aunque en el momento que Carlos me dijo que tirase un siete metros ante Austria, me temblaba todo”, afirma con una sonrisa la malagueña.

Sole López lanza con las Guerreras desde siete metros ante Austria (Foto: RFEBM).
Sole López lanza con las Guerreras desde siete metros ante Austria (Foto: RFEBM).

Esta ha sido la última concentración de las Guerreras antes del Campeonato de Europa de Francia. La próxima convocatoria de Carlos Viver será en noviembre, donde la selección disputará el Torneo Internacional, un cuadrangular que servirá al seleccionador nacional para sacar la composición definitiva que irá al Europeo, algo que no obsesiona a Sole López: “Ahora mismo no pienso en eso. He vivido una gran experiencia, ahora mismo es un premio, he cumplido un sueño. Pero yo, una vez que me puse a viajar hacia Málaga, yo sólo pensaba en el partido de Morvedre del sábado (18:00 horas). Toca pensar en mi equipo y hacer las cosas bien en Liga y hacer una buena eliminatoria de Challenge Cup. Después, si llega de nuevo la llamada del seleccionador, estaré encantada “.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando