Es Noticia
Invocando al Alcoyano

Invocando al Alcoyano

DMQ
Foto autor
Mar Bianchi
Rubén Castro, desesperado tras fallar un disparo a puerta (Foto: LaLiga).
Rubén Castro, desesperado tras fallar un disparo a puerta (Foto: LaLiga).

La moral no es algo que pueda comprar Manolo Gaspar -ni nadie- en la próxima ventana invernal de fichajes. Ni siquiera se encuentra en ese bazar online infinito y de dudosa calidad que es Aliexpress. Además de extremos, lo que más necesita en estos momentos Pepe Mel es ilusión, garra y capacidad de lucha para que el equipo eche a rodar y consiga encadenar al menos un par de partidos sumando puntos.

La pasada victoria en casa, esa que se ha hecho esperar once meses, dejó tres puntos que dieron alivio pero también claroscuros: si el encuentro se hubiese prolongado unos minutos más, mejor no pensar en cómo podría haber acabado. El lunes, en un Halloween anticipado, volvieron a presentarse todo tipo de monstruos y fantasmas ante los jugadores malaguistas. Independientemente de que se generen o no ocasiones, de que los balones lleguen o no al área rival, este Málaga inestable emocionalmente se hunde por completo cada vez que algo se tuerce. Decía el técnico blanquiazul al término el encuentro del lunes ante el Real Oviedo que en lo anímico “se habían venido abajo” porque el gol -no exento de polémica- llegó en la última jugada de la primera mitad. “Levantar a los futbolistas otra vez…”, comentaba Mel con miedo a terminar la frase.

Además del aburrimiento del aficionado por vivir en un bucle constante de malos resultados, lo realmente problemático es que en 45 minutos el Málaga CF no encuentre los mecanismos para desbloquear primero la mente y después las piernas. En busca de moral quizá habría que organizar un peregrinaje místico hasta Alcoy para recibir la bendición del Alcoyano. Si bien el origen de la famosa frase está algo difuso, hace no demasiado, en 2021, el conjunto valenciano consiguió derrocar al Real Madrid de Zidane en un choque de la Copa del Rey. Estas historias suelen ser anécdotas y poco más, ¿pero por qué nunca las protagoniza el Málaga CF?

Si no se puede sacar de donde no hay, todo queda reducido a tirar del “coraje y corazón”, como mínimo hasta que se pueda reforzar parte de la plantilla en un par de meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando