Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Abandonad toda esperanza

Foto autor

Un contenido de:
Mar Bianchi

Pepe Mel observa el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Pepe Mel observa el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

Aunque estamos aún en caliente del último descalabro del Málaga CF, prometo firmemente que cada vez que me siento a escribir busco algo positivo a lo que aferrarme. En los últimos partidos de Guede y estos primeros de Pepe Mel, el mensaje que se repetía en mis grupos de WhatsApp malaguistas era “hoy se gana”. Porque si no hay mal que cien años dure, la mala racha del conjunto de Martiricos tampoco tendría porqué ser eterna. Pero pasan las semanas, los partidos y aquí estamos, sumando días sin ganar en casa y ahogados también fuera de ella.

Prometo, de todo corazón, que sigo buscando algo positivo a lo que aferrarme. Y hoy pienso en los autobuses que han salido de Málaga a las siete de la mañana para estar a mediodía en Butarque. Pese a todo, este club conserva a gente que es capaz de recorrer algo más de 1.000 kilómetros en un día entre ida y vuelta para volver a casa sin puntos, cansados por el madrugón y hastiados a niveles estratosféricos con la gestión del equipo.

¿Y ahora? Pues sin tiempo casi ni para quitarse el césped de las botas el domingo hay otra de esas ya insoportables “finales anticipadas”, las que llegan cuando los números no cuadran, la paciencia está bajo mínimos y hay que rendir cuentas ante una afición que cosecha enfados y desilusiones. Y prometo, por tercera vez, que continúo buscando algo positivo a lo que aferrarme, pero sigo sin encontrarlo. Las molestias de Escassi, aún por valorar, la quinta amarilla de N’Diaye, que lo deja fuera del próximo choque en casa, y el hartazgo de toda la masa social blanquiazul, que desde hace semanas tiene a Manolo Gaspar contra las cuerdas. Pero recuerden: este club no tiene una directiva.

Al malaguista no le interesan las frases motivadoras, edulcoradas, ni de autoayuda. La mala fortuna y las situaciones dantescas están más que asimiladas. Con esta radiografía del ADN malaguista, para quien no conozca aún el sino blanquiazul y a modo de advertencia se podría recurrir a Dante Alighieri para que en las distintas puertas de La Rosaleda se leyese: "Abandonad toda esperanza, vosotros que entráis".

9 comentarios

  1. Manuel

    A mi, mi Malaga cf. si sigue por este camino no sé yo, si podré seguir moralmente fuerte, o si mi corazòn debilitado lo podrá soportar tengo mi abono, y no veo que gane desde hace mucho tiempo, me da vida cuando ganan mucha vida, aunque no sé por cuánto tiempo podré ver esto.

  2. Jose antpnio

    Espero que la situación se encamine , sin momentos duros para una afición que es la que más está sufriendo , pero no toda la culpa es de los técnicos, lo primero que hay que exigir como afición que es el activo más importante que tiene este club es que se arregle la crisis institucional que hay en el club, exigir YA que tanto gestor de despacho solucionen una venta y se ponga a este club donde merezca , por hay hay que empezar, y os puedo asegurar que el entrenador actual ea un CANTAMAÑANAS empezará pronto a tirar balones fuera y justificar los malos resultados, porque tiempo ha tenido, no es el más adecuado para sacar eso adelante.Suerte

  3. Jose

    Espero que la situación se encamine , sin momentos duros para una afición que es la que más está sufriendo , pero no toda la culpa es de los técnicos, lo primero que hay que exigir como afición que es el activo más importante que tiene este club es que se arregle la crisis institucional que hay en el club, exigir YA que tanto gestor de despacho solucionen una venta y se ponga a este club donde merezca , por hay hay que empezar, y os puedo asegurar que el entrenador actual ea un CANTAMAÑANAS empezará pronto a tirar balones fuera y justificar los malos resultados, porque tiempo ha tenido, no es el más adecuado para sacar eso adelante.Suerte

  4. UnBokeronMas

    Ahora más que nunca no hay que perder la esperanza, que es lo último que se pierde.
    Este equipo va a funcionar, si o si
    Y hay que apoyar al equipo, y esperar recuperar efectivos. Apoyar a muerte a Pepe Mel, y dejarnos de lloriqueos, somos boquerones y tenemos que demostrarlo
    Afición de 100% y Gaspar que vaya haciendo las maletas por respeto a esta afición y quedaría como un caballero
    Y del segundo equipo traer lo mejor y cubrir los huecos, no hay más... Aupa Málaga siempre

  5. Francisco Pekeño Lara

    El domingo volveré a la Rosaleda, primer partido de este año con mi hijo de 8 años. Yo ya me comí una epoca muy oscura, y si mi hijo después de esto sigue queriendo animar al equipo, es la mejor muestra que debemos tener. El Málaga por encima de todo, esté donde esté. Claro que queremos que juegue en primera y gane a los grandes, pero tenemos que estar preparados para lo peor. Posdata, todavia mi pequeño no ha visto marcar un gol en 4 años del Málaga

  6. fr_9

    Enorme los desplazados, otra vez como siempre la afición muy por encima de los jugadores. Que pena lo que tenemos que pasar, un año, otro y otro y cada temporada a peor. Caer a 1ªRFEF puede ser un palo muy importante para la ciudad y sobre todo la afición.

  7. Aitor J.Quesada

    Yo te abandono a tí como periodista. A mi Málaga nunca lo abandonaré. Ahora es cuando deberías dar esperanzas y aliento a tod@s los malaguistas posibles. En las malas es cuando se ve quién es realmente malaguista... Pd: A mí también me duele pero nunca bajaré los brazos por mi Málaga.

  8. Marques

    Ya las derrotas ni escuecen y después de leer esto mis ídolos son los malaguistas desplazados a Leganés pergarse un palizón con toda la ilusión del mundo y ver lo que han visto ellos si se merecen todosus respetos y toda mi admiración .

  9. Malaguista

    Como bien comentas, en caliente siempre es complicado opinar, pero esto ni es un maleficio, ni la Rosaleda son las puertas del infierno, aunque estaría bien que lo fuera para los otros equipos, ni nada parecido.
    Aquí ahí cosas que se nos escapan y que no tienen que ver exclusivamente con el plano deportivo, como bien apuntas, el club no tiene directiva y das en una de las claves del asunto. ¿Puede estar habiendo alguién detrás que le interese hundir al equipo?
    Si echas un vistazo, lo de los jugadores no es normal, ni ese número de "lesionados", ni algunas cosas que pasan sobre el campo. Si leemos a Pepe Mel entre líneas lo vemos, "Expediente X", "errores groseros",... ¿Puede que algunos jugadores estén escurriendo el bulto y otros no haciendo todo lo que pueden o lo correcto cuándo juegan?
    Arremeter contra Manolo Gaspar ahora mismo tampoco tiene mucho sentido, ni va a arreglar nada. Creo que Pepe Mel puede mejorar la situación y si no lo consigue espero que en algún momento nos cuente que está pasando de manera más clara y contundente porque él se juega también su prestigio.
    Por último, y creo que los malaguistas debemos plantearnos esto, ¿si tuvieramos capacidad y recursos qué haríamos para conseguir hundir a un equipo? y aunque supongo que a alguno se nos está pasando por la cabeza,"poner a Gaspar de director deportivo", :). Creo que es una reflexión necesaria en estos momentos...

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando