Es Noticia
Pellegrini: "Málaga tiene una calidad de vida impagable, ojalá pueda retirarme aquí"

Pellegrini: "Málaga tiene una calidad de vida impagable, ojalá pueda retirarme aquí"

DMQ

Manuel Pellegrini habló en El Larguero de la Cadena Ser y dejó un reguero de interesantes reflexiones y un puñado de titulares jugosos.
Más suelto y relajado de lo que se le observa en las ruedas de prensa, defendió al jeque, confesó que vive en Málaga con máximo confort, que en la plantilla son "pocos, pero buenos", vaticinó un importante desembarco de la cantera en el primer equipo, siguió con su mensaje ambicioso, dejó caer que le gustaría retirarse aquí... En fin, palabras que suenan bien y que ayudan a tranquilizar el ambiente.
Éste es un extracto de la charla con José Ramón de la Morena.
Problemas económicos: "Ha sido un gran mérito del plantel comprometerse con este proyecto a pesar de las muchas dificultades que ha habido. El plantel está en constante contacto con Moayad Shatat, que está aquí a cargo y no uniría que hubiera descenso de resultados por los problemas económicos, al plantel le veo muy metido. El grupo se aunó en verano, a través de la parte deportiva se podían solventar los problemas económicos. La situación actual es mucho mejor que la de julio, cuando estábamos en pretemporada y era más difícil motivarse. Estar en puesto de Champions en la Liga, en la siguiente ronda de Copa y haber avanzado a octavos en la Liga de Campeones da un extra motivacional. Y confiamos en que se cumpla la parte económica. Hubo una reunión de los capitanes con Shatat y le creen completamente. Siento que el equipo está tranquilo, sin problemas. Lo importante es que haya tranquilidad".
Jeque: "Es una persona muy reservada, con muchas ocupaciones más allá del Málaga, pero siempre preocupada por lo que hacemos. Ha hecho una inversión importante en el club para cambiarlo de categoría. Ha habido algún tropiezo, algún desorden, pero nadie en Málaga puede sentirse defraudado con lo que ha hecho por este equipo. Ha puesto ilusión y bastante dinero. Los problemas los tomo como quizá falta experiencia. Está siempre involucrado con el club y decidido a continuar, pero dentro de un proyecto razonable. Hablamos en inglés y a él le gusta muchísimo el fútbol".
Cacereño: "No le di mucha importancia, pero, claro, no me gustó. Hicimos un buen partido en San Petersburgo con un equipo muy parecido, otro brillante ante el Valencia y quería haber completado bien la semana. Son tantas las diferencias motivacionales que esta vez afectó".
Plantilla corta: "Si pasamos en Copa nos toca el Barcelona y, si le ganamos, el ganador del Valencia-Madrid, como el año pasado... Así que pensar más allá en la Copa es osado. Trataremos de seguir adelante con nuestro modelo futbolístico. En la Champions, por suerte, la liquidamos dos partidos antes y eso produce menos desgaste hasta febrero. Lo importante es la Liga. Somos el único plantel de Champions que tenemos plazas libres en nuestra plantilla. Somos pocos, pero buenos y tenemos un grupo muy involucrado en sacarlo adelante. Hasta el momento hemos podido".
Proyecto: "Cuando me contactaron fue muy motivador desarrollar un club completo. Era desarrollar una ciudad deportiva, una globalidad. Había riesgo porque el equipo estaba en descenso. Pero no me dio miedo, cuanto más importante es el reto más motiva. Consolidamos el primer año, no esperábamos la Champions en el segundo año y ahora tampoco esperábamos superar al Zenit o el Milan. Podemos llegar más allá de lo que mucha gente piensa".
Baptista: "Espero ver a Julio en cancha antes de que termine el año".
Madrid: "Hice una gran  campaña, no se pudo trabajar de otra manera. No me estanco en lo que sucedió, vivo el presiente. Prefiero no opinar ahora, sólo traerá polémica. El puesto de técnico del Madrid es muy complicado aun ganando. El que lo vive ahí se da cuenta. Ganamos en el campo del Deportivo tras 19 años y la portada de un periódico era que no había hecho debutar a un canterano dos minutos antes. Normalmente parecía que tenía mucha culpa. No estoy al tanto de Mourinho. Se está tremendamente expuesto a la crítica ese puesto. El Madrid tiene un gran pantel de jugadores importantes. Es difícil que salga un Raúl que con 17 años sea mejor que que los que están. Es difícil hacer debutar a alguien con esa exigencia. Si el joven está capacitado un técnico no va a cortarle, seguro".
Cantera del Málaga: "Hay varios jugadores importantes, es básico formar la Academia, donde puedan entrenar los jugadores juntos, no se trabaja ahora en buenas condiciones, se hace en campos distintos, a horas difíciles.... Ya salió Isco, que se va a Valencia y volvió, Portillo ya está demostrando lo que vale, Juanmi, Alex Portillo, Borja Jurado... Aquí salen buenos jugadores. Y viene una generación muy, muy buena, importante. Muy pronto, ligerito, van a estar en el primer equipo".
Futuro: "Tengo dos años y medio más de contrato. Estoy feliz en Málaga, lo seré más en la medida que el proyecto dé para continuar. Me gusta mucho Málaga, se tiene una calidad de vida impagable y una afición que me ha demostrado un cariño enorme en cada momento. Estoy muy cómodo y ojalá pudiera retirarme aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando