Es Noticia
En la batalla de los récords junto a Messi y Cristiano Ronaldo: las estratosféricas cifras de Rubén Castro

En la batalla de los récords junto a Messi y Cristiano Ronaldo: las estratosféricas cifras de Rubén Castro

DMQ
Foto autor
Alejandro Prats

El Málaga consiguió los tres puntos en la noche del lunes frente al Leganés para seguir soñando con la permanencia en LaLiga SmartBank. Un triunfo que tuvo el sello de uno de los goleadores de los últimos años del fútbol español, Rubén Castro. El canario puso el 1-0 en el marcador y continúa haciendo historia en las cifras anotadoras y en las que solo le quedan dos extraterrestres de este deporte, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Tanto en Primera como en Segunda División, el delantero malaguista ha anotado 286 tantos entre ambas categorías. Unos increíbles números desde que debutara con 19 años con la camiseta de la UD Las Palmas. Messi y Cristiano Ronaldo llegaron a marcar 474 y 311, respectivamente, en esa rivalidad legendaria que mantuvieron ambas estrellas.

Rubén Castro celebra su gol en el Málaga - Leganés (Foto: LaLiga).
Rubén Castro celebra su gol en el Málaga - Leganés (Foto: LaLiga).

Pero las estadísticas de Rubén Castro no quedan ahí. Es el segundo futbolista de la historia del fútbol español que ha metido algún gol en más partidos (234). En ese aspecto, Messi lidera este ránking ya que ha convertido algún tanto en 300 ocasiones.

Sin embargo, en algo en lo que el delantero blanquiazul sí que supera a estos dos emblemas del balompié es al número de equipos que han sido víctimas de sus tantos. A 68 equipos diferentes (Primera y Segunda), el de Gran Canaria les ha convertido algún gol, un registro en el que ningún jugador le puede superar.

Rubén Castro cree en la salvación

Tras el pitido final, el delantero lanzó un mensaje de optimismo en el que afirma que en el vestuario creen en la permanencia: "Tanto mis compañeros como yo estamos convencidos de que lo vamos a sacar. Estamos a ocho puntos de conseguirlo, con la gente que nos apoya y el convencimiento que tenemos, lo vamos a sacar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando