Es Noticia
Pellicer y los nombres propios del Málaga: de la ausencia de Febas a la llegada de Álex Calvo

Pellicer y los nombres propios del Málaga: de la ausencia de Febas a la llegada de Álex Calvo

DMQ

Sin haber dado a conocer la convocatoria para el importante duelo ante el Racing de Santander, Sergio Pellicer, en la previa del partido, sí que ha dejado algunos detalles sobre los nombres propios que imperan estos días en el Málaga CF. Habló sobre lo que supone la ausencia de Aleix Febas en el choque de la jornada 30 tras haberlo jugado prácticamente todo y de cómo el juvenil Álex Calvo se ha ganado un hueco en la lista para este encuentro así como del estado físico de los tocados Cristian, Escassi y Lago Junior.

Sobre estos últimos, Pellicer desgranó: "Cristian ha estado entre algodones, pero las últimas sesiones las ha hecho al 100%. Y con Lago hemos tenido que guardarle un poquito a nivel de cargas, hoy ya ha hecho todo el entrenamiento. Tenemos que ajustar muy bien con él, pero mañana va a estar disponible. Escassi ya está al 100%. Contra el Zaragoza tuvo que jugar infiltrado, el otro día tuvo unos datos físicos espectaculares y ahora ya está al 100%".

En cuanto a las posibilidades de que Álex Calvo entre en la convocatoria, Pellicer lo dijo muy claro: "Lo conozco de la última época siendo juvenil de primer año. En este partido necesitamos gente por fuera, con desequilibrio. Va a venir convocado. Necesitamos la ilusión de debutantes y la fuerza de adultos, tiene que ser la mezcla. Y se lo he dicho a los jugadores, que preparen como si fuera un debut, que reseteen la memoria de cuando empezaron como profesionales. En esa ilusión desaparece el miedo. Esa es la mentalidad y los chavales de abajo es lo que tienen que transmitir. Aquí sólo vale el rendimiento, que se actualiza y no mira DNI".

Álex Calvo, en el entrenamiento del primer equipo del Málaga (Foto: MCF).
Álex Calvo, en el entrenamiento del primer equipo del Málaga (Foto: MCF).

Sobre el nivel de motivación de Rubén Castro, el de Nules concretó: "Como a Rubén veo al resto. Es un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador que entra como solución y en eso se tiene que mirar el resto cuando no entra de inicio. Un jugador que está esperando su oportunidad y aunque no salen en la foto inicial, saben que al entrenador le gusta la foto final. Y lo que quiero es que las soluciones lo den todo y estén enfadados con el entrenador pero tengan la motivación del rendimiento".

La ausencia de Febas por sanción será uno de los grandes quebraderos de cabeza para el técnico malaguista: "Está jugando todo. Es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos que tener claro que lo importante es los que van a estar mañana, los que están preparados. Alguien va a suplir a Febas y seguramente va a haber algún cambio más porque es lo mejor para el equipo. Los que ganan los partidos son los equipos. Cuando hay bajas, vemos soluciones y es lo que debemos encontrar. A veces cambian las dinámicas en esas situaciones".

Preguntado sobre la situación particular de Lumor que, o va convocado y no juega o directamente no entra en las convocatorias, Pellicer indicó: "No tiene un problema a nivel individual, está trabajando bien. Todas las decisiones que tomo son técnicas. En su momento le abrieron un expediente pero es un jugador más. No tengo ninguna queja de él. Está intentando mejorar y la única decisión es a nivel técnico".

Por último, fue cuestionado por el fichaje reciente para el apartado físico del cuerpo técnico de José Mascarós: "Es petición mía. Pensamos que con Enrique y Julio, que subió conmigo, nos va a ayudar porque cuando hay cosas durante la temporada que no nos llega, tenemos que buscar claves no sólo en lo físico, sino en los hábitos. Viene hasta el 30 de mayo a buscarse las habichuelas, nos estamos jugando aquí todos el futuro y por encima de todo está la ilusión del aficionado. Este último tramo de partidos, el tema de la recuperación y la prevención de lesiones, cuanta más gente tengamos preparada vamos a estar más cerca de lo que nosotros queremos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando