Es Noticia
La asignatura pendiente del Málaga CF y el comedero de cabeza de Pellicer

La asignatura pendiente del Málaga CF y el comedero de cabeza de Pellicer

DMQ

Los problemas del Málaga CF son cada vez más numerosos. Dentro y fuera del campo, el club blanquiazul suma un comedero de cabeza tras otro y, si no, que se lo digan a Sergio Pellicer. El técnico de Nules lleva menos de dos semanas de vuelta en el cargo de entrenador y, tras un empate y una derrota, sabe cuál es una de las asignaturas pendientes de su equipo para lograr resultados propicios para la salvación de la categoría: las remontadas.

Las estadísticas son claras. El Málaga lleva un año y más de tres meses sin conseguir darle la vuelta a un marcador adverso. O lo que es lo mismo, desde el 4 de noviembre de 2021, cuando, gracias a un golazo de Paulino de la Fuente, consiguió sumar tres puntos después de que la Real Sociedad B se adelantara en el marcador en el partido disputado en La Rosaleda en la jornada 14 de LaLiga SmartBank 21/22, todavía con José Alberto López en el banquillo.

Desde entonces, el Málaga -a pesar de los cuatro cambios de entrenador- no ha vuelto a conseguir remontar un partido, ni en casa ni a domicilio. Y, a tenor de las circunstancias en las que se encuentra en la tabla de clasificación, en la posición antepenúltima y a cinco puntos de distancia de la permanencia, volver a sumar un resultado favorable aunque comience por debajo en el marcador debe ser uno de los principales objetivos a lograr.

"Hace mucho tiempo que no se remonta un partido [...] Hemos cambiado el sistema, con más corazón que cabeza", indicó Pellicer tras el partido que el Málaga perdió el pasado viernes ante el Real Oviedo. E insistía en que quizá el gran problema de su equipo sea que no se cree que puede hacerlo: "Está claro que nosotros no transmitimos que podemos hacerlo, que podemos meter dos goles en 20 minutos".

Remontar un partido se ha convertido en el debe de un equipo que necesita, cuanto antes, que la mentalidad y los resultados vayan de la mano.

Rubén se lamenta sobre el césped en el Málaga-Oviedo (Foto: LaLiga).
Rubén se lamenta sobre el césped en el Málaga-Oviedo (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JMG

    Dice Pellicer que el Málaga no transmite, ni tiene la confianza de dar la vuelta a los marcadores adversos, cosa que los aficionados vemos y sufrimos desde hace demasiado tiempo. Que los jugadores no se lo creen, vamos. En algunas entrevistas estos dicen no saber lo que les pasa, y no saben cual puede ser la solución. Una de ellas y creo que principal, sería VER MÁS FÚTBOL DE LA LIGA SMARTBANK. Los jugadores, ya con una cierta edad casi todos, están de fútbol, y aunque sea su profesión, hartos. A mi entender se limitan a entrenar, a los 20 o 30 minutos de vídeo semanal para corregir errores, y algunos más para analizar el contrario, pero NO VEN FÚTBOL DE SU LIGA EN SUS CASAS. Tienen familia, hijos, y están de fútbol hasta el gorro, y lo que desean es tener tiempo libre para DISFRUTAR de, y con los suyos, de una CIUDAD Y PROVINCIA QUE POR SU CLIMA Y ALICIENTES SE PRESTA A ELLO. En definitiva, no conocen al dedillo a los equipos que se enfrentan, porque no los ven jugar. Tienen mucha experiencia en esto del fútbol, pero les viene de vuelta, y están un poco cansados, dada su edad, de la profesión. DESCONOCEN, HOY POR HOY, Y EN PROFUNDIDAD LA LIGA Y LOS EQUIPOS en la que se mueven esta temporada 22-23. No ven fútbol para abstraerse y dedicarlo a los suyos, y eso es un handicap. DEBERIAN HACER UN ESFUERZO Y SACRIFICIO (dada su edad y cargas familiares) Y VER MÁS FÚTBOL EN SUS CASAS para tomar nota de como juegan los equipos y como se las gastan los jugadores contrarios, y no limitarse a unos minutitos de video a la semana para conocer y diseccionar al rival. Estoy completamente seguro, que hay futbolistas más jóvenes, y por tanto con otra situación familiar, de equipos de ciudades menos atractivas en clima y ocio, QUE SI LO HACEN. Lógicamente, así les va, cosa que a nosotros no.

Cargando