Es Noticia
La salida y el regreso de Sergio Pellicer al Málaga CF: ¿un círculo que se cierra?

La salida y el regreso de Sergio Pellicer al Málaga CF: ¿un círculo que se cierra?

DMQ

Los problemas del Málaga CF, en lugar de mejorar, parecen ir cada vez más a peor. Crisis institucional y deportiva, el equipo en puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada y un total de cinco entrenadores en apenas un año. Sergio Pellicer se fue en mayo de 2021 y, desde entonces hasta ahora, enero de 2023, han pasado otros cuatro técnicos por el banquillo malaguista. ¿Es su regreso un círculo que se cierra?

Tras la salida de Pellicer, que se produjo de forma un poco precipitada vistos los acontecimientos y los logros alcanzados en una más que complicada situación, llegó José Alberto López. El asturiano estuvo 24 partidos el frente del equipo blanquiazul, ganando 8, empatando 7 y perdiendo 9. Estas cifras, aunque el Málaga llegó a ser el mejor equipo de Europa en casa, supusieron su cese.

Después arribó en La Rosaleda Natxo González. No cuajó su estilo de juego y apenas estuvo diez jornadas como dirigente del vestuario. Entonces, se cogió la carta de la leyenda y se escogió a Pablo Guede para intentar reflotar el barco. Más por demérito de sus rivales que por méritos propios, el Málaga consiguió salvar la categoría en un agónico final de temporada y se tomó la decisión de continuar con el argentino al frente del proyecto.

Pero el proyecto duró demasiado poco. Seis jornadas fue lo máximo que pudo aguantar Guede como técnico en esta campaña 22/23. Con cinco derrotas y una victoria, los números eran insostenibles y también la planificación deportiva, cogida con pinzas.

La siguiente apuesta fue Pepe Mel. Venía en calidad de bombero y consciente de los problemas que tenía la plantilla tanto por falta de efectivos como anímicamente. Pero tras 18 partidos, la llegada de una psicóloga deportiva y tan sólo 18 puntos sumados, el alambre se acabó rompiendo.

Pellicer, ¿la cuadratura del círculo?

Ahora, el club de Martiricos volverá a tirar de Pellicer. Si es el indicado o no para tratar de salvar los muebles, el tiempo lo dirá. Pero con su regreso a La Rosaleda se cierra un círculo que ha tenido un año y medio de duración y en el que han perecido cuatro técnicos. Con él se va a intentar cerrar el círculo, que la circunferencia sea perfecta y que el Málaga continúe en LaLiga SmartBank la próxima temporada. Eso sí, el círculo puede haber salido muy caro.

Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel jurado sanchez

    Años de pasarlo mal muy mal,esto es pasar años un club como el Malaga cf. Una aficiòn asin no se merece este trato tan largo y engañoso, ya esta bien de tanto sufrir por lo que te hacia feliz todas las semanas.Suerte familia Malaguista.

  2. Siempre bokeron

    Manolo vete ya

Cargando