Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

José Alberto y el Málaga se reencontrarán en los juzgados en septiembre

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Málaga CF tiene varias causas abiertas en los juzgados más allá de aquellas contra el jeque Al-Thani y sus tres hijos o BlueBay. Como es habitual, han salido a la luz los datos del último informe que el administrador judicial José María Muñoz envió a la jueza Mª de los Ángeles Ruiz. Entre ellos, aparece la fecha en la que José Alberto López, al que hace un año el club despidió como entrenador, se reunirá con la directiva para tratar de poner solución a su reclamación económica.

Tal y como recoge Cadena SER Málaga, la emisora que ha desvelado el contenido de este informe, el técnico asturiano, actualmente al frente del banquillo del Racing de Santander, pide al Málaga un total de 264.500 euros por concepto de la temporada y media que aún tenía que cumplir por contrato en la entidad de Martiricos. El acto de conciliación para tratar de llegar a un acuerdo se celebrará el próximo 13 de septiembre. En caso de no alcanzar un pacto, habrá un juicio entre el Málaga y José Alberto en otra fecha posterior.

Los otros casos que el Málaga tiene abiertos

Más allá del asunto de José Alberto, el Málaga también tiene otras causas abiertas. De hecho, el 23 de mayo se celebrará una audiencia previa entre el club y BlueBay -dueña del 49% de las acciones a través de NAS Spain-, ya que la entidad de Martiricos pide a la hotelera 2.400.000 euros por la publicidad de las camisetas del equipo en la temporada 13/14.

En cuanto a exfutbolistas, hay algunas novedades. Por un lado, en el caso de Cenk Gönen, que reclamaba al Málaga 180.000 euros, por entender que el acuerdo de pago de casi 800.000 euros alcanzado hace un tiempo era neto, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA declaró la demanda "inadmisible" -cabe recordar que fue la reclamación de este jugador la que estuvo a punto de costar al club una sanción sin poder fichar hasta verano de 2023-. Por otro, con el asunto de Jony Rodríguez y los 12 millones de euros que el Málaga pedía a la Lazio, quedó desestimado el recurso malaguista.

A Michael Santos se le abonaron en julio 77.000 euros brutos de los 180.000 que reclamaba el jugador, mientras que todavía hay disputas con Luis Hernández, que continúa pidiendo dinero al Málaga.

Por último, también hay novedades respecto a las demandas interpuestas a la FIFA por Argentinos Juniors por el traspaso de Esteban Rolón (494.623 euros) y por Banfield por el de Emanuel Cecchini (1.223.221 euros más intereses). La primera fue desestimada por la FIFA, recurrida por el club de La Paternal y con recurso de apelación por parte de la entidad malagueña.

La segunda, que viene a raíz de los impuestos que la Agencia Tributaria solicita al Banfield, está a la espera de que se reúna la Cámara del Estatuto del Jugador para que decida al respecto.

José María Muñoz, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
José María Muñoz, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

2 comentarios

  1. Diego sanchez

    Todo esto me suena a desaparicion del club, hay alguna mano negra por ahi que se va a salir con la suya para asi no pagar nada de lo que se le debe al club.

  2. JMG

    Que el Málaga pone un circo y le crecen los enanos está claro. Que le deben, y no pagan es claro, pero que es moroso también. Qué clase de gestión se está haciendo?. En qué se ha gastado todo el dinero este año?, en la plantilla?. Cuando caigamos al pozo, con qué dinero se va a pagar las denuncias que pondrán los jugadores que tenemos, y que por bajo rendimiento nos van a empujar al abismo?. Pagaran Gaspar, el Administrador y la jueza?.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando