Es Noticia
A pesar de todo, los resultados favorecen al Málaga

A pesar de todo, los resultados favorecen al Málaga

DMQ
Celebración del gol de Lago al Burgos (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Lago al Burgos (Foto: LaLiga).

El empate del pasado sábado ante el Burgos dejaba una sensación más agria que dulce entre los seguidores del Málaga CF. El equipo blanquiazul necesita sumar de tres en tres, especialmente en casa, para buscar la salvación. No obstante, aunque anímicamente fue insuficiente el punto cosechado, los resultados de los rivales directos han sido, esta vez sí, favorables a los de Pepe Mel. La salvación se aprieta, pero el cuadro boquerón escala un puesto y se queda a cuatro puntos de la permanencia.

Acotando, a pesar de lo apretado de la clasificación en LaLiga SmartBank, el Málaga ha conseguido sumar lo que no han podido otros seis conjuntos que también coquetean -o incluso están casados- con el descenso. Empezando por el que está más arriba, el Real Zaragoza, que cayó a domicilio frente al Sporting de Gijón (próximo rival malaguista) y terminando por la cola de la tabla, una UD Ibiza que también perdió frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Ni ellos ni Racing de Santander, Ponferradina o Lugo lograron sumar en sus partidos de la jornada 24 de competición.

Esto da un soplo de aire fresco al conjunto malaguista. El empate ante el Burgos al menos sirvió para subir un puesto en la tabla, ponerse antepenúltimo y recortar distancias con la permanencia, que se queda ahora a cuatro puntos. Un hierro candente al que aferrarse con fuerza, el punto de optimismo que se vuelve más necesario que nunca y una forma de decir, sin demasiados aspavientos, que esto todavía no ha terminado.

El fútbol no deja de ser un juego y, como tal, el azar también tiene su papel relevante en los resultados. Sigue siendo insuficiente el punto sumado en la jornada, pero el panorama no es del todo desolador.

Gestos de los jugadores del Málaga tras empatar ante el Burgos (Foto: LaLiga).
Gestos de los jugadores del Málaga tras empatar ante el Burgos (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Mucho tiene que mejorar la cosa para que este Malaga no descienda, no hay nivel competitivo en los jugadores no son contundentes en las jugadas, siempre juegan en horizontal y mirando a que compañero pasar para quitarse la pelota de encima, estos jugadores parecen que esten de vacaciones en Malaga y no se lo toman en serio, igual hay una mano negra que quiere que esto sea asi, y es posible que Juanfran tenga razon y los entrenamientos sean un paseo matinal por que la verdad que de preparacion fisica nada de nada, pegan dos carreras y ya estan agotados, que desproposito Dios mio.

Cargando